El piloto nacional, Adrián Agüero, se mentaliza en el Campeonato Nacional de Motocross 2016 y Pasion MX-KTM lo acogerá este 2016.
La categoría en la que estaría participando el vecino de Alajuela, es la MX2, y su visión es ganarla.
“Mi expectativa es ganar el campeonato, aunque sé que no es fácil y me vengo recuperando de lesión, pero es mi única meta, mi único pensamiento y hacerlo de la mejor forma”, expresó Agüero para PuroMotor.
El apellido Agüero tenía aproximadamente dos años de no escucharse en las narraciones del Motocross Nacional, ya que el piloto del #7 pasó esos dos años completos en Estados Unidos, donde reforzó su nivel de manejo en la escuela Millsaps Training Facility.
Al regresar a Costa Rica, fue sometido a cirugía de rodilla el pasado setiembre del 2015, ya que durante las pruebas regionales en Estados Unidos, apoyó mal su rodilla derecha en una curva, tanto así que tuvo que se ser operado del ligamento cruzado anterior.
Hace más de un mes, Adrián había conversado con PuroMotor, y declaraba que apenas se encontraba a un 50% de recuperación, y en ese entonces, no sabía con excatitud si se recuperaría a tiempo para el Motocross costarricense 2016, pero ahora, el panorama es otro.
“De la lesión me sigo recuperando, no me siento al 100%, pero espero estarlo para la primera fecha nacional, creo que esa será mi primera carrera. Con respecto a mi participación en Estados Unidos, no está descartado por completo, probablemente esté yendo este o el próximo año”, dijo.
Sin embargo, Agüero vive el presente y agradece el apoyo de su nuevo equipo.
“La nueva oportunidad es correr para el equipo Pasion MX, nunca he corrido para KTM en mi vida por equipo, es una nueva etapa. Tengo que adaptarme poco a poco a KTM. Me siento muy feliz, porque me están dando un soporte bastante bueno para la temporada”, concluyó.