Días previos a la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2016 que se realizaría en La Olla, se percibían altas dosis de adrenalina, porque nuevas caras aparecerían, nuevas emociones se asomarían este año.
La intuición no falló. Fue así como en la clase MX2, se alinearon 16 pilotos en total, y al ellos conservar un nivel de manejo tan similar entre sí, se sabía que cualquiera podría resultar el ganador de la fecha.
La jornada de MX2 comenzó y el panorama no era favorable para Adrián Agüero, ya que en el primer heat de competencia, se ubicaba por detrás de los protagonistas, sin embargo, la suerte del vecino de Alajuela cambió, de tal manera que, logró posicionarse primero en las dos mangas de carrera, esto a pesar de no encontrarse recuperado al 100% tras una lesión en su rodilla derecha.
Agüero conversó con PuroMotor y apuntó que la serenidad fue su clave
“Creo que simplemente tuve calma. No me desesperé a pesar de que las cosas no pintaban bien. Sabía que cualquier cosa podía pasar, las cosas se me dieron en el primer heat y en el segundo heat nada más fui inteligente e hice lo que tenía que hacer”, confesó.
El piloto del #7 guarda la filosofía de que la carrera no se basa en solo ganar un heat, sino, en mantener la calma.
“Sabía que tenía todo para ganar, mantuve mi ritmo y no me estresé si iba atrás o adelante. Simplemente estaba contento de mi desempeño y que lo que he entrenado se ve reflejado en la pista”, dijo.
Agüero agregó que no está recuperado al 100% de su lesión, la cual precisamente se trata de una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, percance sucedido durante un heat regional que lo clasificaría al prestigioso evento estadounidense; Loretta Lynn.
“En la carrera estaba bastante resentido, definitivamente no estoy al 100%. El doctor me dijo que para estar al 100 se necesitaban nueve meses y apenas llevo cinco, así que, me hace falta un poco más. Voy a terapia y ando mucho en bici para poner la rodilla cada vez más fuerte”, detalló.
Adrián comentó que desde la primera fecha no ha “tocado la moto”, porque ha decidido tomarse una semana de descanso, sin embargo, esta semana retomará las horas moto, además de los ejercicios que ha estado realizando desde entonces.
“Me mentalizo en seguir entrenando fuerte, para llegar lo más preparado posible a la segunda fecha”, concluyó.
Una vez más, se confirmó que nada se puede firmar antes de que la bandera de cuadros caiga en línea de meta.