MOTO GP

Todo listo en Losail

Losail-MotoGP-Segunda-fehca-previa

El MotoGP arrancará el jueves para prolongarse hasta el domingo

-Publicidad-

 

Losail-MotoGP-Segunda-fehca-previa

Las luces del Circuito de Losail vuelven a encenderse un año más para acoger el inicio del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Los pilotos de las tres categorías buscarán la victoria en un GP atípico, además de por celebrarse de noche, porque empieza un jueves y acaba 4 días después.

Después de un largo invierno de entrenamientos y pruebas, el próximo fin de semana llega la hora de la verdad. Con los cronómetros oficiales en marcha y sin tiempo para seguir centrados en la evolución de sus máquinas, los pilotos del Campeonato del Mundos de Motociclismo se verán las caras bajo la luz artificial de los focos del Circuito de Losail. Como es habitual, el GP arrancará el jueves para prolongarse hasta el domingo, cuando tendrán lugar las carreras.

La edición número 66 del campeonato se pone en marcha con la incertidumbre de saber si Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa u otro piloto de MotoGP podrá poner fin a la racha triunfal de Marc Márquez, que afronta su tercer año en la categoría con la intención de sumar su tercera corona en ella. Por delante 18 carreras en las que todos intentarán parar al piloto de Cervera con sus mismas armas, como el caso del propio Pedrosa o desde las filas enemigas si se habla de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso o Andrea Iannone.

También será una temporada muy importante para los pilotos “satélite”, que intentarán ser los primeros del resto de la parrilla y quizás subir al podio en alguna ocasión. Igualmente habrá que estar atentos al papel de las nuevas fábricas llegadas a la competición, pues mientras Suzuki ha mostrado su potencial Aprilia está en la cola del pelotón. En cualquier caso de ambas se espera que evolucionen a lo largo del año.

Otra guerra, aunque fuera del “escenario principal” será el de conseguir ser la mejor Open de la categoría, un puesto al que aspiran muchos pilotos, pero que se venderá tan caro como entrar entre los 10 primeros clasificados en cada carrera.

Moto 2. Tito Rabat se enfrenta a una de sus temporadas más difíciles, es el vigente campeón y todos lo tienen en el punto de mira. Por su parte, el barcelonés intentará volver a mostrar su mejor cara en una temporada en la que la mayoría de la parrilla cuenta con un chasis Kalex. En cuanto al rendimiento del resto de los pilotos, es de esperar que Johann Zarco, Sam Lowes, Mika Kallio, Luís Salom y compañía estén entre los mejores, aunque la poca pretemporada de la que han podido disfrutar con el asfalto en seco, deja muchas incertidumbres sobre los pilotos a batir.

La de Moto3 será una lucha aún más abierta. A la marcha de sus principales protagonistas en 2014, hay que sumar la llegada de nuevos genios como Fabio Quartararo o Jorge Martín. Tampoco hay que perder de vista a los consagrados de la categoría, como es el caso de Romano Fenati, Miguel Ángel Oliveira o Efrén Vázquez, que tienen ante sí la oportunidad de imponerse a los pilotos con menos experiencia que ellos.

Captura de pantalla 2015-03-23 a las 11.32.49

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba