WRC

Posible regreso del WRC a Estados Unidos cada vez mas lejos

USA-sin-wrc

La FIA cancelo el Rally de Virginia Occidental

-Publicidad-

USA-sin-wrc

El Rallye de Virginia Occidental, parte del calendario del Campeonato de Rallyes de Norteamérica y Centroamérica, ha sido cancelado por la FIA sin haber dado explicaciones a los organizadores regionales, según cuenta Autosport. Se trata de uno de los eventos más importantes del campeonato, además de ser uno de los mejores rallyes – a nivel organizativo – de Estados Unidos.

De entre todos los rallyes que tienen lugar en territorio estadounidense, el de Virginia Occidental era el que mejor cumplía los requisitos de la FIA y más se acercaba a las condiciones de los rallyes del mundial. En estos momentos el calendario del certamen (conocido por sus siglas inglesas NACAM) cuenta con pruebas en México, Panamá, Costa Rica y Jamaica. Por si fuera poco, Estados Unidos es un mercado de gran importancia para todas las marcas que compiten de manera oficial en el WRC – Volkswagen, Citroën, Hyundai y Ford.

Otro problema – quizás mayor – de los organizadores es la falta de cultura de rallyes en Estados Unidos: en la propia web del rallye, son los propios responsables quienes explican con detalle cómo se realiza un rallye a través de tramos especiales. El WRC visitó EEUU por última vez en 1988, cuando el Rallye Olimpus era parte del calendario: en aquella ocasión, el ganador fue Miki Biasion a los mandos del Lancia Delta Integrale, que por esos momentos comenzaba el periodo de liderazgo de la marca italiana en el certamen.

Via Revista Scracth

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba