MOTO GP

Todas las motos de Nicky Hayden se expondrán en Mugello

Instagram @nicky_hayden

El mundial de MotoGP se prepara para dar el último adiós a Nicky Hayden. El piloto americano, que fue campeón del mundo en 2006, recibirá un sentido homenaje en Mugello de parte de todos los equipos para los que compitió, sus compañeros y los organizadores de la competición.

Así, en el circuito toscano se podrán ver todas las motos de la historia de Hayden. Todos los equipos en los que corrió el norteamericano durante las trece temporadas que estuvo en el mundial de MotoGP participarán en el homenaje.

El piloto, que acostumbraba a lucir el número 69 en su moto, corrió con Honda y Ducati. La Honda RC211V con la que debutó en el mundial -fue junto a Valentino Rossi en 2003- compartirá espacio con las otras cinco motos de la fábrica del ala dorada; entre ellas, con la que ganó el mundial en 2006 por cinco puntos a, precisamente, el italiano.

-Publicidad-
Instagram @worldsbk.
Instagram @worldsbk.

También estará la Ducati Desmosedici que pilotó entre 2009 y 2013 en sus años en la fábrica de Borgo Panigale o la Honda con la que Kentucky Kid -su apodo- corrió para el equipo satélite de Jorge Martínez Aspar. Como extra, se podrá ver la Honda CBR 1000 RR con la que disputaba el mundial de Superbike actualmente.

El funeral por el piloto se celebró ayer en la Catedral de Saint Stephen de Owensboro, ciudad natal del deportista; fue una ceremonia cargada de sentimientos y emociones. Incluso se retransmitió en Facebook Live para que todos los aficionados de Nicky Hayden pudieran despedirse de él en cualquier parte del mundo.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba