MOTO GP

Tercera sesión en Sepang sin sorpresas

marquez-domina-la-tercera-sesion

Lorenzo es segundo

-Publicidad-

marquez-domina-la-tercera-sesion

Tercera y última jornada de test para los pilotos de MotoGP en Sepang -salvo para los probadores- y mucho trabajo de nuevo en pista. Con la premisa de marcar buenos tiempos a primera hora de la mañana y luego realizar tandas largas y simulacros de carrera, los mejores cronos se han concentrado en los primeros giros de cada piloto. En esta línea, Marc Márquez ha terminado con el mejor registro del día y de todo este test al marcar un tiempo de 1:59.115. Este crono se queda a tres décimas de su tiempo del test ‘Sepang I’ y sirve para superar por tres décimas a Jorge Lorenzo, segundo clasificado.

Pista seca y temperaturas altas. Esas son las condiciones que se han encontrado los pilotos en esta última jornada de test. Con los mejores tiempos marcados a primera hora y con hasta seis pilotos rodando por debajo de los dos minutos, el resto de la jornada ha sido una oda a las tandas largas y de nuevo al trabajo. En el Repsol Honda, sin ir más lejos, seguían las pruebas sobre el mapa de encendido. Dani Pedrosa (7º) evaluaba distintos reglajes del chasis, mientras que el campeón Marc Márquez afrontaba las últimas pruebas con dos bastidores diferentes para decantarse por uno de ellos. Esto le servía para completar 73 vueltas.

Jorge Lorenzo ha terminado segundo a 322 milésimas de Marc. Una vez completada su vuelta más rápida, Jorge Lorenzo ha probado varios elementos en su M1. Además del nuevo cambio ‘seamless’, que ha seguido siendo evaluado, el piloto balear ha probado con una maneta de freno trasero en la mano izquierda en lugar de en el pie, como ya hizo en el test de Valencia a finales de la temporada pasada. Por su parte, Valentino Rossi (5º) se ha centrado en hacer tandas largas para analizar el cambio ‘seamless’ en su plenitud. Ambos pilotos han terminado satisfechos por esta mejora introducida por Yamaha.

Entre los dos pilotos de Yamaha se han colado Cal Crutchlow y el italiano Andrea Iannone. En el caso del piloto del CWM LCR Honda, su rendimiento ha sido notable sobre la RC213V satélite. Cal Crutchlow ha terminado a cinco décimas del mejor tiempo, certificando que el trabajo realizado con neumático nuevo en los días anteriores le ha servido para sacar mayor provecho a la goma en una única vuelta lanzada. A partir de ahí y como casi todos, Crutchlow ha hecho un simulacro de carrera de 13 vueltas en las que ha rodado de manera sistemática en el 2:00 alto o el 2:01 bajo hasta los últimos giros.

Por su parte, en Ducati todavía queda mucho trabajo por hacer. Andrea Iannone ha estado especialmente cómodo sobre la GP15, algo que no compartía Andrea Dovizioso (10º). El veterano piloto sufría algunos problemas en el punto de frenada. A pesar de ello, su rendimiento ha sido positivo. Sin embargo, no todo son buenas noticias en Ducati puesto que Gigi Dall’Igna confirmaba que los pilotos oficiales no contarán con dos GP15 hasta la segunda carrera de la temporada en Austin. En Losail sólo tendrán una moto por piloto. A pesar de ello, en las tandas largas y en especial en el caso de Iannone, han demostrado un buen ritmo.

Aleix Espargaró ha terminado noveno con la Suzuki GSX-RR. Lejos de ser este el motivo de su satisfacción al final de la jornada, lo cierto es que el piloto catalán ha tenido un simulacro de carrera muy esperanzador, aunque no demasiado largo. En cualquier caso, buenas noticias para Suzuki que ha terminado el test habiendo dado uno o dos pasos hacia delante. Por su parte, Maverick Viñales ha sido décimo cuarto, aunque en el caso del campeón de Moto3 de 2013 apenas ha hecho tandas de cinco o seis vueltas consecutivas, por lo que el principal esfuerzo no ha estado en evaluar su ritmo en una situación de carrera

Clasificación de la 3ª jornada del test de MotoGP 2015 en Sepang II:
1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:59.115
2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.322
3. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.543
4. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.607
5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.718
6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.768
7. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.797
8. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.129
9. Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) +1.160
10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.353
11. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.375
12. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +1.441
13. Yonny Hernández (Pramac Racing) +1.488
14. Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP) +1.489
15. Stefan Bradl (Forward Racing Team) +1.570

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba