MOTO GP

¿Será el regalo de Navidad de Valentino Rossi probar el Mercedes de Fórmula 1?

valentino-rossi

¿Valentino Rossi pilotando un Mercedes de Fórmula 1? Lo que empezó como una broma después de que Nico Rosberg anunciara su marcha y dejara un hueco libre en el equipo parece que va a convertirse en realidad; o al menos, en forma de test. Fueron unas declaraciones de Toto Wolff, jefe ejecutivo de la escudería, en las que afirmaba que, como sustituto del campeón, igual optaban por poner “a Lorenzo, o a Ogier, o a Rossi” las que prendieron la mecha.

Y el nueve veces campeón de motociclismo, que en más de una ocasión ha reconocido y disfrutado de su amor por las cuatro ruedas, recogió el guante que le echaron desde el equipo de F1: “¿Un test con Mercedes?, nadie podría negarse»”, afirmó.

Así, todo apunta a que Valentino va a poder realizar este test con el Mercedes W07 igual que ya hizo su ex compañero de equipo, Jorge Lorenzo, en noviembre en el circuito de Montmeló. Y esta oportunidad le llegaría como regalo de Navidad del equipo de F1, ya que en declaraciones a La Gazzetta dell Sport, Wolff ha afirmado que le “encantaría probar la habilidad de Valentino Rossi y Sebastien Ogier al volante de nuestras máquinas. Sí, mi idea es organizar un día de test con ellos”.

Recordemos que el italiano ya se puso al volante de un Fórmula 1 en diferentes ocasiones durante los años 2004, 2005, 2006, 2008 y 2010. En todas, eso sí, fue con Ferrari, en una época en la que se rumoreó fuertemente su paso del mundial de motociclismo al de cuatro ruedas de la mano de la casa italiana. Rumores que, hace unos días, su padre, Graziano Rossi, se encargó de reavivar durante el Monza Rally Show afirmando que Valentino estuvo a punto de marcharse a la F1 pero que «dijo que no porque su amor por la MotoGP era demasiado grande”.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba