Valentino Rossi le pide más potencia a la Yamaha del año que viene, después de que la M1 comenzara el curso como la referencia y ahora esté muy por debajo de Honda y a un nivel parecido al de Suzuki.
Phillip Island.- Este domingo en Phillip Island, el italiano se sacó de la chistera una remontada tremenda que le llevó desde la 15ª que ocupó en la parrilla de salida, al segundo escalón del podio, cuatro segundos por detrás de Cal Crutchlow, el ganador.
Nada más terminar la carrera, Rossi no tuvo reparos en reconocer que cuando vio a Marc Márquez en el suelo pensó que el triunfo estaba a su alcance. En aquel momento (vuelta 10), Rossi circulaba el cuarto a 4,5 segundos de Crutchlow.
Sin embargo, a medida que fueron pasando las vueltas se dio cuenta de que aquel deseo era imposible con el material del que disponía, que además fue perdiendo efectividad a partir del ecuador de la prueba.
“A partir de mitad de carrera la Honda parece más rápida que la Yamaha. Nosotros sufrimos porque perdemos mucho agarre en la parte trasera. Nos pasó en Misano y Aragón, y nos volvió a pasar aquí”, diagnosticó Rossi en Australia, donde en las últimas vueltas llegó a sentir la presión de Maverick Viñales (concluyó el tercero).
“Tuve suerte de adelantar a mucha gente durante las primeras diez vueltas de la carrera, porque al final, Viñales rodaba más rápido que yo”, matizó el corredor de Tavullia, que tiene la esperanza de que Yamaha haya escarmentado de una experiencia tan amarga como la de esta temporada.
La marca de los diapasones se impuso en cinco de las primeras siete paradas del calendario, pero la racha se detuvo en Montmeló (5 de junio), y desde entonces no lo ha vuelto a conseguir. Por el contrario, Honda solo había logrado dos victorias (siempre Márquez) hasta el Gran Premio de Catalunya, aunque desde entonces hasta el punto en el que nos encontramos, ha logrado sumar siete triunfos, por uno de Suzuki (Viñales en Silverstone) y otro de Ducati (Iannone en Austria).
“Necesitamos un motor más rápido”
Ante esos números, Rossi apremia a Yamaha para que la moto de 2017, esa que según los responsable del constructor de Iwata será una revolución más que una evolución, le permita medirse en corto con las Honda.
“Necesitamos un motor más rápido. A partir de mitad de carrera sobre todo, la Honda parece ser más rápida que la M1. Espero una moto que en 2017 sea más fuerte en aquello relativo al motor, y por otro lado, que se solucionen esas dificultades que aparecen en las segundas partes de las carreras”, zanjó Rossi.
Vía MotorSport