KARTISMO

Mauricio Hernández correrá en Emiratos Árabes Unidos

index

El piloto nacional Mauricio Hernández definió su participación internacional, que arranca el próximo 4 de noviembre en el Kartódromo de Dubai.

Ese día, Hernández debutará como piloto oficial de la marca de chasis de karts alemana Mach1, con quien había firmado un contrato en el 2014.

«Hace dos años habíamos firmado el contrato, pero por los ataques en Siria el campeonato allá se congeló. Nunca perdimos contacto con Mach1, siempre estuvieron atentos de cómo me estaba yendo en Europa, ahora que todo está volviendo a la normalidad hablamos con el equipo para meterme de lleno en el campeonato para buscar el título o el pase al mundial IAME de karting», aseguró Hernández.

El Campeonato de Emiratos Árabes cuenta con seis fechas que se disputan en los diferentes Emiratos, la primera de ellas se corrió el pasado 23 de setiembre y el certamen termina en el mes de abril. Hernández competirá en las restantes cinco fechas y en el Dubai O-Plate, una competencia que otorga cupos al mundial y premios importantes.

Con respecto a la fecha que ya se perdió el tico, el reglamento permite eliminar una jornada por lo que Hernández apuesta a no fallar en las cinco fechas que hará en los Emiratos.

«Después de un periodo de inactividad mi meta principal era volver a correr afuera en busca de mi objetivo de ser piloto profesional, la única forma de lograrlo es aprovechando estas oportunidades. Lo primero que quiero es adaptarme al ambiente de allá, luego luchar por el campeonato y si no se logra ser campeón, finalizar en el top 3 para clasificar al mundial, que es es el objetivo que todos tenemos, porque es algo muy importante», agregó.

El nivel que se encontrará Hernández no es nada fácil, ya que los pilotos de fábrica europeos aprovechan el invierno en ese continente para trasladarse a competir a los Emiratos, en un certamen que cada día crece más y es muy competitivo.

Debido a su participación como piloto de Mach1, Hernández tuvo que rechazar la opción que tenía para correr en el CTCC en el 2017.

El costarricense viaja este domingo a Dubai, donde residirá hasta el mes de abril. Allá, adicional a su trabajo como piloto de Mach1 también trabajará con otro equipo de ese país.

Calendario del campeonato

calendario

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba