MOTO GP

Resumen de las pruebas en Sepang

m2015resugp

Este Mundial promete emoción

-Publicidad-

 

m2015resugp

Sólo ha sido el primer test, pero ya se puede aventurar que el Mundial 2015 de MotoGP será apasionante. Al menos para los aficionados, pues promete una igualdad que no se vio en 2014.

Principalmente porque los llamados cuatro fantásticos, Márquez, Rossi, Lorenzo y Pedrosa -por el orden de la general pasada- demuestran estar más fantásticos que nunca.

Esa es la principal conclusión que puede sacarse, pero, desmenuzando, hay más, como que los sábados, Márquez puede batir su propia plusmarca de piloto con más poles en una temporada (13). Pedrosa sería su gran incordio para lograrlo. «A una vuelta son superiores», admitió Rossi, con Lorenzo en una línea similar.

Marc plasmó su poderío con el mejor giro dado nunca al circuito malayo. Hasta bajó la barrera del 1:58. «Me he sentido muy cómodo. Me ha sorprendido el crono. Me emocioné. Me he tenido que calmar al verlo pues tras eso suelen venir caídas. No fue una vuelta perfecta», admitió.

Cinco pilotos bajaron el récord de la pole de Márquez de 2014 (1:59.791)

Dani no se arruga

Sin embargo, su compañero Pedrosa se quedó a una sola décima evidenciando que está para plantarle cara. Ambos bajaron más de medio segundo el tope establecido por el de Cervera en 2014 (1:59.533). «Han hecho unos tiempos increíbles. Yo no fui tan explosivo. Tuve muchas vibraciones en las frenadas. Podía haber hecho 1:59.1. Luego cambiamos la puesta a punto, pero ya no tenía más gomas blandas para mejorarlo», desveló Lorenzo.

Pero una vez pasada la temperatura ideal para buscar el mejor crono en Sepang, al avanzar el día llegó el turno para los simulacros de carrera. Ahí Pedrosa fue el mejor de largo. Habría ganado escapado. El de Castellar estaba radiante por sus excelentes prestaciones, pero más aún con los progresos.

«Tenemos más feeling en la parte de atrás. Estoy contento con el equipo. Cada día hemos dado pasos positivos. Ya no habrá tantos cambios radicales. Ahora podremos centrarnos en los detalles y eso es bueno. Aunque hay que mejorar, ha ido bien», confesó Pedrosa.

Las variaciones en su estructura de mecánicos parecen haber dado sus frutos y el barcelonés ya está a gusto con Ramón Aurín al frente, en sustitución de Leitner.

Menos sonriente estaba Márquez. Su consuelo fue que su simulación llegó en el momento que más calor hacía. «Hemos probado más mapas y eso dificulta las cosas», comentó.

Eso sí, el ilerdense se va tranquilo porque sigue siendo el hombre a batir y ha domado ligeramente la agresiva Honda que probó en Cheste en noviembre. «Lo positivo es que estamos ya al nivel de 2014 o incluso un pelín mejor y hay mucho margen de mejora», indicó.

Lorenzo habría quedado a la par de Marc en esta carrera virtual. «Ha ido bastante bien. Fui más lento que Dani pues nos faltaron tres décimas, pero este circuito no es el mejor para nosotros, con lo que puedo estar satisfecho con el resultado de los tres días», afirmó.

El mallorquín se siente reforzado en su concienzuda preparación física, en los progresos de la Yamaha y en la mejor sintonía con los neumáticos Bridgestone.

Valentino fue el que menos brilló en la última jornada. Como suele ser habitual en él, a una vuelta no lució. Y en el ensayo de carrera tampoco estuvo al nivel de los tres españoles. «Estoy más o menos feliz con el ritmo. El problema es que las Honda son un poco más rápidas que nosotros a una vuelta y en constancia», expuso claramente y algo consternado.

El italiano espera como agua de mayo la llegada del cambio para reducir marchas sin embrague. Hasta lo tiene planificado para el 23 de febrero, cuando todos volverán a la acción. «Espero mejoras para el próximo test. Tengo decidido el programa que haré», dijo.

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba