AUTOMOVILISMO

Moscú confirmado como escenario para la Fórmula E


f2015moscu

Era la única cita que faltaba por definirse

 
f2015moscu
 
La novena fecha de la Fórmula E se disputará en la capital de Rusia, Moscú, y está programada para el 6 de junio. Con esta confirmación del evento, serán finalmente diez las citas de la primera temporada del campeonato eléctrico de la FIA.
 

La Fórmula E ya tiene cerrado su calendario para su primera temporada. A pesar de que el campeonato va viento en popa afianzándose cada vez más, aún quedaba una cita por definir para este curso. Moscú ha sido el lugar elegido para celebrar la novena carrera de la Fórmula E el próximo 6 de junio en un circuito urbano adyacente al Kremlin y contará con 13 curvas.

El anuncio de este evento fue dado por el Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Jean Todt, junto con el Director Ejecutivo del Federación Rusa del Automóvil, Sergey Ivanov, el director general de Fórmula E, Alejandro Agag, y el Presidente de FEH Rusia, Valentin Buhtoyarov. La conferencia de prensa se celebró en el Ararat  Park Hyatt Hotel.

Jean Todt: «La presencia de Rusia en el automovilismo se remonta a comienzos del siglo XX, pero la tasa de crecimiento que hemos visto en los últimos años es increíble. Tras el debut del Mundial de Turismos hace dos años y de la Fórmula 1 el año pasado, el lanzamiento de otro campeonato de FIA en el país es un importante hito en este camino de crecimiento. Fórmula E representa una nueva forma de competición y entretenimiento, ya que está dirigido para atraer e involucrar no sólo a los amantes del automovilismo, sino también a un público nuevo y en particular las nuevas generaciones. Cabe perfectamente en el papel tradicional de la FIA como un promotor de la innovación, la tecnología y desempeño en el sector del automovilismo. Estoy seguro de que Moscú disfrutará del evento».

Moscú

Captura de pantalla 2015-02-07 a las 11.14.32

Sergey Ivanov, Director Ejecutivo de la Federación Rusa del Automóvil dijo: «La Fórmula E es un proyecto interesante y superior además de que une el deporte motor con la ciencia y la tecnología innovadora. Es un hecho histórico para el automovilismo ruso que por primera vez en la historia una verdadera carrera se llevará a cabo en el corazón de la ciudad. Hemos estado cooperando con la FIA por un largo tiempo y estamos seguros que la Fórmula E estará en Moscú de acuerdo con todas las normas internacionales».

Como consecuencia del anuncio del ePrix de Moscú, la fecha para la octava ronda de la serie, el ePrix de Berlín, ha sido adelantado para una semana y ahora se llevará a cabo el 23 de mayo de 2015.Hasta la fecha, la Fórmula E ha celebrado cuatro carreras espectaculares en Beijing, Putrajaya, Punta del Este y Buenos Aires, con un ganador diferente en cada una. Las rondas restantes se llevan a cabo en Miami, Long Beach, Mónaco, Berlín, Moscú y Londres.

Captura de pantalla 2015-02-07 a las 10.56.00

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba