AUTOMOVILISMO

Hernández completa un campamento más en Austria

a2014mauaustria3

Transferencia de peso en el auto, cómo entender las llantas y control en el vehículo, los principales temas

-Publicidad-

a2014mauaustria3

El piloto Puro Motor Mauricio Hernández, cerró hoy su penúltimo «Workshop» o campamento en la Academia FIA de Jóvenes Pilotos.

Este campamento se enfocó principalmente en el manejo de autos de carrera y corrección de errores individuales, sin dejar de lado la preparación física.

Uno de los temas principales fue el de llantas, es decir aprender cómo entenderlas y manejar al límite que cada neumático permita. Además se realizaron muchas prácticas sobre transferencias de peso en el auto para tener un mejor control del vehículo en curvas.

maudrift

En cuanto al control del vehículo, el último día se llevaron a cabo prácticas de Drift con el fin de que los jóvenes pilotos controlaran el auto en esas condiciones de derrape.

«Individualmente siento que este entrenamiento fue de bastante ayuda por los temas en que se enfocó, ya que principalmente eran temas que no tenía muy claros a la hora de manejar el carro y estoy seguro que me ayudarán en mi aprendizaje en carros turismos este año para estar de la mejor manera para afrontar los planes que tengo para el 2015», aseguró Hernández.

La jornada cerró con una carrera de karting entre los pilotos y los «coach», en el cual el tico finalizó de tercero.

mau kart

Hernández forma parte del exclusivo grupo de 10 pilotos en el mundo que ingresaron a esta academia, siendo el segundo piloto costarricense en lograrlo luego de José Andrés Montalto.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba