Inicio MOTO GP Quartararo suma su décima Pole en MotoGP tras una fuerte caída

Quartararo suma su décima Pole en MotoGP tras una fuerte caída

744
0

Fabio Quartararo ha sido el protagonista positivo y negativo de la jornada de sábado de MotoGP el sábado en Aragón. El francés se fue al suelo en la Curva 14 y sufrió una fuerte caída. Sin embargo, horas después amarraba su décima Pole con autoridad.

Quartararo tocó el piano en la frenada de la Curva 14 y salió despedido. Golpeó con la parte izquierda de su cuerpo. Se quejaba de dolor en el hombro, el brazo y el pie izquierdos. Hasta pidió a los comisarios que le ayudaran a levantarse. Estos le colocaron en una camilla y le trasladaron a la clínica del circuito aragonés.

Ángel Charte, el director médico de MotoGP, descartó fracturas. “Las placas son normales, pero la contusión es importante. El problema es que del impacto es posible que haga un gran hematoma. No hay fracturas, trataremos las zonas blandas con crioterapia, hielo y fisioterapia. No descarto hacer más pruebas, pero no tiene por qué no salir en las próximas sesiones a no ser que se complique el hematoma”, comentó el doctor, según publica el diario Marca.

No obstante, a la hora de la verdad Quartararo se olvidó de su caída matinal y se hizo con la Pole (su décima en MotoGP) tras batir por 46 milésimas a Maverick Viñales, que saldrá segundo. Desde la tercera posición partirá Cal Crutchlow.

“¡Décima Pole en MotoGP! Tras un susto, logramos tener una gran tarde“, compartía Quartararo junto a esta imagen:

PARILLA DE SALIDA

1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – 1:47.076
2. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.046
3. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.229
4. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.241
5. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.337
6. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.603
7. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.683
8. Danilo Petrucci – (Ducati Team) – +0.848
9. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.912
10. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.959