Inicio MOTO GP Rins gana en Aragón y Mir, nuevo líder

Rins gana en Aragón y Mir, nuevo líder

763
0

Alex Rins ha conseguido la victoria en Aragón tras salir desde la décima posición y se convierte en el octavo ganador distinto de la temporada 2020.

Rins cruzó la meta por delante de Álex Márquez y de un Joan Mir que se pone líder del Campeonato tras un doloroso cero de Fabio Quartararo.

En la quinta vuelta Quartararo sufrió una pequeña colada y Rins le superó. Dos vueltas más tarde, Mir también le adelantaba y una vuelta después, Álex Márquez se abría paso. Quartararo descendía a la sexta plaza con dudas sobre si sería capaz de mantenerla y quedó claro que no cuando Nakagami le superó en la vuelta 11. Poco después, Miller y Dovi avanzaban y le dejaban noveno, antes de una nueva colada de Fabio en la curva 12 que hizo el declive imparable y le dejó 15º y ya fuera de puntos. Más tarde se ha sabido que sufría un problema con la presión delantera que le hizo caer.

Con su nuevo podio, Mir pasa a liderar la general con 121 puntos. Tiene seis puntos más que Quartararo (115), que no puntuó hoy y siente ahora la presión de Viñales (109) y de Dovizioso (106) en un campeonato al que le quedan sólo cuatro carreras.

“Somos los más constantes y honestamente podemos ser capaces de defender el liderato, pero ahora sería un error hacerlo, hay que ir carrera a carrera, ganar carreras, hacer podios y en las últimas dos veremos donde estamos y empezaremos a hacer planes”, ha comentado Mir en declaraciones que publica Mundo Deportivo.

TOP 10

1. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – 1:48.404
2. Alex Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.263
3. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +2.644
4. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +2.880
5. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +4.570
6. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +4.756
7. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +8.639
8. Cal Cruchlow – (LCR Honda Castrol) – +8.913
9. Jack Miller – (Pramac Racing) – +9.390
10. Johann Zarco – (Esponsorama Racing) – +9.617