Inicio MOTO GP Quartararo recupera el liderato en Catalunya

Quartararo recupera el liderato en Catalunya

592
0

Fabio Quartararo ha recuperado el liderazgo y ha ganado el Gran Premio de Catalunya por delante de Joan Mir y Alex Rins. El francés ha aprovechado la caída de Andrea Dovizioso y el discreto papel de Maverick Viñales en la carrera de hoy para superar la barrera de 100 puntos y superar por ocho unidades a Mir.

Quartararo vuelve a ser líder del Mundial. Tras una buena primera parte de la temporada, el Campeonato estaba en manos de Andrea Dovizioso, pero hoy el piloto francés ha vuelto a tomar las riendas gracias a su victoria en suelo español. Por su parte, Joan Mir y Alex Rins protagonizaron grandes remontadas con las que frenaron ligeramente a las Yamaha.

Además de la victoria de Quartararo, el GP de Catalunya nos dejó una imagen emotiva de esas que recuerdan el esfuerzo y sacrificio que hay tras las carrerras: Fabio, en un mar de lágrimas en el podio.

“Después de varias malas carreras, sabe muy bien una victoria aquí. En 2020 el momento más bajo fue la carrera de Misano. Ahí me caí y fue uno de mis peores momentos del año. Y en el triplete de Austria y Brno sólo conseguí 20 puntos. En estos momentos duros he sido capaz de trabajar duro y por eso sabe tan bien volver a estar aquí delante“, ha destacado Quartararo, que ha tratado de explicar su llanto.

RESULTADOS GP CATALUNYA – TOP 10

1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT)
2. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.928
3. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +1.898
4. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +2.846
5. Jack Miller – (Pramac Racing) – +3.391
6. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +3.518
7. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +3.671
8. Danilo Petrucci – (Ducati Team) – +6.117
9. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +13.607
10. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +14.483