MOTO GP

#QatarGP: Maverick Viñales, claro favorito para llevarse la pole mañana

La tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Qatar no ha sido muy distinta a las dos anteriores que se han celebrado en el Circuito de Losail, pues nadie ha sido capaz de superar el tiempo marcado por Maverick Viñales en la FP1 de ayer. De hecho, casi ningún piloto ha conseguido acercarse al tiempo del de Yamaha y muy pocos han logrado batir el crono que marcaron en el primer día de sesiones de entrenamiento. Y es que las malas condiciones de la pista, sobre todo en el tercer sector que se encontraba lleno de arena, han marcado la sesión.

Por tanto, de cara a la sesión clasificatoria de la pole que se celebrará mañana (la QP2), Viñales parte como claro favorito. Aunque tendrá que vérselas con Andrea Iannone, que ha sido uno de los pocos en mejorar el tiempo de ayer, y que ha colocado su Suzuki en segunda posición en la combinada de tiempos gracias a su actuación en la FP3; de hecho, el italiano se ha quedado a solo 14 centésimas del piloto de Yamaha.

-Publicidad-

Tercero en la combinada ha sido Marc Márquez, que a pesar de que no ha podido mejorar su crono de ayer, ha tenido el honor de ser la primera Honda. La cuarta posición la ha ocupado Johann Zarco; el piloto satélite de Yamaha ha demostrado que tanto él como su moto están en perfectas condiciones, y pueden ser una de las sorpresas del fin de semana en el circuito qatarí.

Andrea Dovizioso, quinto, ha salvado el honor de Ducati en un circuito en el que la casa de Borgo Panigale ostenta todos los récords de velocidad gracias a sus pilotos oficiales –Jorge Lorenzo, que se ha quedado fuera de la QP2 y tendrá que pasar por la repesca de la QP1 mañana, ha batido la cifra- y los satélite. Sexto ha sido Scott Redding, quien durante la celebración de la sesión de entrenamientos ha sufrido un susto cuando el carenado de su moto se ha desprendido.

Dani Pedrosa ha sido séptimo, mientras que Jonas Folger -el otro piloto del Yamaha Tech 3– ha conseguido colarse en la octava posición. Cal Crutchlow, que se ha ido al suelo durante la sesión debido a las malas condiciones del asfalto y ha mostrado su indigniación, ha sido noveno. Cerrando el top ten, y entrando en la QP2 (casi) de milagro, encontramos a Valentino Rossi, quien ha declarado no sentirse al cien por cien cómodo con su Yamaha.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba