Marc Márquez logró la Pole Position del Gran Premio de Australia en Phillip Island, mientras que su máximo rival por el título, Andrea Dovizioso, sólo pudo clasificar en 11º lugar. A ambos sólo les separan 11 puntos en el Mundial.
El español protagonizó una sesión de clasificación dominante, en la que no paró de mejorar sus tiempos, hasta hacerse con el 1’28”386, (tres décimas de segundo más rápido que el segundo clasificado, Maverick Viñales) que le hará mañana salir en primera posición.
El piloto de Ducati tuvo una caída en la cuarta sesión de entrenamientos libres que seguro que afectó a su confianza en el trazado australiano. Su registro, más de un segundo más lento que el de Márquez es prueba de ello.
Tercero saldrá Johann Zarco, por delante de Andrea Iannone y Jack Miller. Pol Espargaró clasificó sexto, por delante de Valentino Rossi. Aleix Espargaró partirá octavo, por delante de Bradley Smith y Cal Crutchlow. Dani Pedrosa clasificó en 12ª posición y Jorge Lorenzo no logró pasar el corto y se quedó sin disputar la Q2. La carrera se celebrará mañana a las 16 (hora local).
A rare mistake from Championship challenger Andrea Dovizioso!! Luckily he's up and OK! 😣#AustralianGP pic.twitter.com/fu83fCe4zN
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 21, 2017