MOTO GP

Pedrosa gana en España y Márquez lidera el mundial

mgp2013pedrosaesp

Dani logra la victoria pero la polémica fue el adelantamiento que le valió a Marc para lograr la segunda posición por delante de Jorge

-Publicidad-

 

 

RESUMEN PURO MOTOR por DEPORTIVAS DEL 13 el 5-5-2013 from PURO MOTOR TV on Vimeo.

Dani Pedrosa consiguió una indiscutible victoria en Jerez, en una carrera que dominó desde la sexta vuelta, con un ritmo incontestable que le ha permitido escaparse sin que nadie le pudiera frenar.

Detrás se quedaron Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que se distanciaron en las primeras vueltas que rodaron juntos, pero en las vueltas finales Márquez se echó encima e intentó adelantar a Lorenzo en los puntos claves, la frenadas fuertes.

Falló en Dry Sack y lo intentó de nuevo en la rebautizada curva Lorenzo, la de entrada a meta, aprovechando un espacio: se coló por el interior cortando la trayectoria de Lorenzo y sacándole de la trazada. Una trazada a lo Rossi en toda regla.
Lorenzo se salió de pista y se quedó sin la trabajada segunda plaza, que fue a parar a manos de Márquez, con lo que consolida su posición de líder del Mundial en solitario, por delante de Pedrosa y Lorenzo.

La cuarta plaza fue para un solitario Rossi, que no pudo seguir el ritmo del trío de cabeza. Quinto fue Crutchlow, que tuvo que pelear con Álvaro Bautista. El español llegó a rodar por delante, pero en el tramo final de carrera el inglés se escapó. Tras ellos llegó Hayden, y más atrás Dovizioso, batiendo en la última vuelta a Aleix Espargaró, que volvió a ser el mejor piloto de CRT, ocupando la novena plaza, por delante de varias motos de fábrica. Héctor Barberá fue 12º, y segundo entre las CRT.

Por: as.com

Clasificación de la carrera

Captura_de_pantalla_2013-05-05_a_las_10.16.32

Clasificación del mundial

Captura_de_pantalla_2013-05-05_a_las_10.27.30

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba