AUTOMOVILISMO

Quinto lugar para Valverde en el Panam GP Series

a2013veromonterrey

La piloto Verónica Valverde tuvo una difícil jornada este fin de semana en Monterrey, México durante la tercera y cuarta válida del Panam GP Series.  Aún así, la costarricense logró puntuar en la quinta posición de la tabla general.

La jornada inició con complicaciones técnicas luego de que durante las prácticas oficiales del viernes se detectaran problemas con el combustible que dañó el motor de varios vehículos, incluidos los del Team Costa Rica, donde corre Valverde.

-Publicidad-

Tras un arduo trabajo, el equipo logró tener a punto el auto de la costarricense para el sábado, donde se realizaron practicas adicionales para confirmar que todos los autos estuvieran funcionando bien.

Para el domingo se disputaron entonces tanto la ronda clasificatoria, como las dos carreras puntuables.

Saliendo desde la posición número once Valverde fue avanzando a paso firme, hasta cerrar este heat en la quinta posición general.

“Fue un buen resultado, tomando en cuenta que mi motor seguía presentando un problema en alta y en la recta andaba más lento”, comentó Valverde

Para la segunda competencia del día, la tica se mantenía en la lucha por el sexto puesto, cuando un despiste le cerró las posibilidades de puntuar.

“Ibamos cuatro carros en fila, peleando el sexto puesto, y en la última curva, faltando 7 vueltas para terminar, pasé por una parte sucia y me salí, chocando la trompa fuertemente”, explicó la piloto.

La piloto nacional regresa este lunes al país, aún no se confirma cual será su próxima participación en esta Serie.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba