MOTO GP

Oliveira gana en Barcelona, doble sanción para Quartararo

Miguel Oliveira se ha hecho con la victoria en un domingo loco en el que Fabio Quartararo se ha llevado dos sanciones y ha terminado en sexta posición.

Domingo complicado para el líder del Mundial, que se mantiene en cabeza del Campeonato pese a la mala jornada de hoy. El francés sufrió tanto con la goma media delantera como con su mono. En plena carrera perdió su protector del pecho y vio cómo se abría su mono, con la consecuente pérdida aerodinámica. Recibió tres segundos de penalización por este incidente.

Además, acortó la trazada en las dos primeras curvas, lo que le costó otra sanción de tres segundos que daría la última plaza del podio a Jack Miller.

-Publicidad-

Oliveira aguantó a Johann Zarco para asegurar su tercer triunfo en MotoGP, uno muy diferente para él respecto a los de 2020.

«La diferencia es que hoy resultaba muy difícil gestionar el nivel de agarre, la presión… En Austria fue un adelantamiento en la última curva que no esperaba y en Portimao gané la carrera en solitario. Para mí esta victoria ha sido la mejor», ha destacado Oliveira en declaraciones que publica As.

De esta manera, Quartararo sigue líder con 115 puntos, con una ventaja de 14 sobre Zarco. En tercera posición está Miller con 90.

RESULTADO – TOP 10

1. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Factory Racing)
2. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +0.175
3. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +1.990
4. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +5.325
5. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +6.281
6. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +7.815
7. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +8.175
8. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +8.378
9. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +15.652
10. Enea Bastianini – (Avintia Esponsorama) – +19.297

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba