INDUSTRIAPICK-UPS

¡Confirmado! El pick-up de Kia será realidad

Tras la presentación en meses anteriores del Hyundai Santa Cruz, Kia ha confirmado que partiendo de esa base creará un nuevo modelo apuntando a un público joven y aventurero siendo presentado al mundo a finales del presente año o inicios del próximo. 

«Estamos hablando de una cabina doble y una cabina simple, ya que hemos solicitado una gama completa para la camioneta, y eso también incluye versiones Diesel», dijo Damien Meredith, director de operaciones del fabricante. 

Recordar que equipará el mismo motor que su hermano, es decir, un motor turbo de 2.5 litros, que desarrolla 275 hp y 310 lb-pie, con caja automática de doble embrague de ocho velocidades. 

Sería en el apartado estético donde se diferencie principalmente con líneas rectas y modernas, ya presentadas en otros autos de casa. 

Por ahora habrá que esperar a que el fabricante de a conocer en los próximos meses todos los detalles tanto de versiones como mecánicos de un modelo que pretende revolucionar un segmento que lidera el Fiat Toro.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba