MOTO GP

MotoGP viaja de Estados Unidos a Europa para aterrizar en Brno

m2014rpchec

MotoGP de Republica Checa se disputara este fin de semana

-Publicidad-

m2014rpchec 

No hay tiempo para descansar. El verano de MotoGP terminó en Indianápolis con las victorias de Efrén Vázquez, Mika Kallio y Marc Márquez, pero como suele suceder en muchas ocasiones un periodo de descanso es sinónimo de un proceso de trabajo doble a continuación. Esto en el Mundial de Motociclismo se traduce en que apenas cinco días después de finalizar la actividad en la pista americana, toca enfundarse de nuevo el mono de trabajo. El GP de la República Checa se celebra este fin de semana en lo que supone el undécimo asalto del campeonato y no hay mejor lugar que Brnopara acoger esta prueba.

El Autódromo de Brno, que anteriormente era conocido como Circuito de Masaryk hasta 1994, es uno de los trazados más bonitos del campeonato. Sus desniveles durante toda la pista y que culminan con una fuerte subida en el último sector del circuito suponen uno de los escenarios más espectaculares del Mundial de MotoGP. En sus 5.403 metros, los pilotos se encuentran curvas de 180º, chicanes rápidas y curvas enlazadas, que exigirán a los neumáticos de todas las categorías. El trazado en total tiene 15 curvas, con diez ángulos a derechas y cinco a izquierda, aunque hay un total de cinco chicanes de mayor o menor velocidad.

En el palmarés de este circuito el piloto más exitoso es Valentino Rossicon cinco victorias en la categoría reina, aunque Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez son los otros pilotos que suman un triunfo en la actual parrilla. Mirando únicamente a la pasada temporada, la victoria en Moto3 fue para Alex Rins, en Moto2 para Mika Kallio y el triunfo de MotoGP para Marc Márquez. Este año los tres protagonistas de 2013 pueden repetir triunfo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba