INDUSTRIA

Lexus desarrolla tecnología híbrida más eficiente

i2014lexushibrido

Nuevo sistema aumentaría la eficiencia de los vehículos híbridos en un 10%

-Publicidad-

i2014lexushibrido

Con el objetivo de innovar y mejorar la producción de híbridos, Toyota- líder mundial en la fabricación de vehículos amigables con el ambiente-, ha desarrollado una nueva tecnología capaz de mejorar en un 10% la eficiencia en la tecnología híbrida.

Lexus -marca distribuida en Costa Rica por Grupo Purdy Motor-, planea para el 2020, implementar esta tecnología en los modelos híbridos que comercializa. Actualmente, su sistema Lexus Hybrid sienta las bases en el futuro automotriz y desde el 2004, cuando lanzó el primer vehículo Full Hybrid del mundo, ha llevado la delantera en este tipo de automotores.

El sistema Lexus Hybrid funciona mediante la combinación inteligente de un motor de gasolina y un motor eléctrico, proporcionando así un rendimiento sobresaliente con menores emisiones y niveles superiores de ahorro de combustible.

La nueva tecnología que la marca espera implementar en sus vehículos a partir dentro de seis años, consiste en unos semiconductores de carburo de silicio, los cuales consumen solamente una décima parte de la energía que los chips actuales, teniendo así el potencial de ofrecer un 10% más en la eficiencia del consumo de combustible, ya que el desperdicio de energía es menor.

A nivel nacional, Lexus ofrece al consumidor el más amplio portafolio de híbridos del mercado Premium, compuesto por seis vehículos con esta tecnología, los cuales van desde hatchback hasta 4×4, con precios que inician desde los $49.900.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba