MOTO GP

MotoGP y Michelin, problemas de neumáticos en el GP de Cataluña

La relación de los pilotos de MotoGP con Michelin se ha convertido en una pesadilla en el GP de Cataluña. La falta de agarre que han demostrado tener algunas de las máquinas oficiales en el trazado catalán ha hecho estallar la bomba.

Precisamente saltaba la liebre el viernes al ponerle cara la Comisión de Seguridad a otro problema: la modificación del trazado. Los pilotos se quejaban de que, peligrosidad del diseño aparte, el asfalto estaba en malas condiciones y los neumáticos no tenía el rendimiento esperado. Los problemas con Michelin comenzaban.

-Publicidad-
Valentino Rossi ayer en rueda de prensa/ Fotografía: Nuria Campos.

Ayer, en la sesión libre de la mañana y la clasificatoria de la tarde, veíamos sufrir a pilotos de MotoGP como Maverick Viñales o Valentino Rossi. Precisamente en rueda de prensa por la tarde el italiano decía que «hay un problema con las ruedas». «Algunas se desgastan más rápido que otras y eso no puede ser» señalaba Il Dottore, haciendo referencia a la multitud de caídas que se produjeron en los entrenamientos.

«Mañana hará calor a la hora de la carrera, lo que será otro problema añadido», finalizaba el italiano. Su compañero Viñales, líder actual del mundial, señalaba a una combinación de factores sus dificultades; pero igual que en el caso de Rossi, los Michelin se colocaban en el centro de la diana.

Uno de los que más sufría en entrenamientos era Marc Márquez. El español caía cuatro veces a lo largo del sábado, algo insólito en él, y finalizaba cuarto. «Hemos sido capaces de preparar la moto para la sesión cronometrada, pero las sensaciones no eran exactamente las mismas. Cuando las temperaturas son tan altas, el neumático delantero se mueve mucho», apuntaba el piloto del Repsol Honda, que se quedaba ayer a casi medio segundo del tiempo marcado por su compañero Dani Pedrosa, que saldrá desde la pole.

«Las condiciones han sido bastante difíciles hoy, especialmente para los neumáticos porque hacía mucho calor y el agarre no era el mejor. Hemos intentado gestionar la situación lo mejor posible, trabajando mucho en la puesta a punto para mejorar la vida del compuesto. Los neumáticos serán la clave de la carrera mañana y estaría bien tener las mismas sensaciones de hoy; esperaremos y veremos», señalaba por su parte el poleman.

En Ducati, aunque contentos con el resultado de Jorge Lorenzo -que saldrá segundo- también se muestran preocupados por el comportamientos de los neumáticos según avance la carrera. «Para mañana será muy importante tener mucho agarre en el neumático trasero en la parte final «, apuntaba el piloto español.

Desde Michelin no se muestran públicamente preocupados

A pesar de que todas las miradas se centran ellos, desde la marca francesa de neumáticos prefieren ser cautos y mantener silencio. Observarán el comportamiento de los neumáticos en carrera y en los test oficiales que se celebrarán aquí el próximo lunes. Veremos si para entonces la cara de alguno de los pilotos más famosos del paddock ha cambiado al hablar del grip.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba