MOTO GP

MotoGP llega a Termas de Rio Hondo, Argentina

motogp llega a argentina

Marquez es el objetivo a batir

-Publicidad-

 motogp llega a argentina

Segunda edición del GP de Argentina en el Autódromo Termas de Río Hondo.El majestuoso trazado acoge a la caravana del Mundial por segunda vez tras el debut en la temporada pasada. Un estreno que tuvo un inicio complicado pero que se fue tornando en todo un éxito en tres carreras que se consumaron con victorias de Marc Márquez en MotoGP, del español Tito Rabat en Moto2 y del italiano Romano Fenati en Moto3. Ahora, en cada categoría todos ellos buscarán repetir triunfo, aunque la competencia será muy dura para poner nuevos nombres en la corta lista de ganadores que acoge este trazado.

Sin embargo, la historia del GP de Argentina no se limita al trazado de Termas de Río Hondo, sino que la prueba se disputó hasta en 10 ocasiones más en el pasado. De los años 1961 a 1963 se disputó en el Autódromo de Buenos Aires, mientras que en la década de los ochenta se volvió a utilizar este trazado, presenciando entre otras cosas las victorias de Kenny Roberts, Eddie Lawson o Mick Doohan, aunque también de Valentino Rossi en 250cc. Las últimas victorias hasta el largo parón que se acabó en 2014 fueron para Marco Melandri en 125cc, Olivier Jacque en 250cc y Kenny Roberts Jr. en 500cc.

En cualquier caso y volviendo al presente, el Autódromo Termas de Río Hondo es una pista técnica. Dos recta componen el trazado, siendo más destacada la trasera que la de boxes. El primer sector está compuesto de cuatro curvas enlazadas, muchas de ellas de gran radio. Tras la recta de meta, una curva cerrada da paso a la segunda mitad del trazado, compuesto por ángulos enlazados que apenas dan descanso a los pilotos, sobre todo en su recta final. En definitiva, 14 curvas y 4.806 metros para un trazado en el que cada montura de la categoría reina puede potenciar sus virtudes.

MotoGP: Frenar a Márquez

Tres protagonistas ha tenido el inicio de MotoGP. Valentino Rossi por ganar en Losail, Marc Márquez por vencer en Texas y Ducati por ser alternativa en ambos casos. Al final, el italiano es el líder, pero Dovizioso y Márquez están muy cerca en la clasificación, relegando a Jorge Lorenzo y a Andrea Iannone a ser ‘las otras alternativas’. No hay problema, el Autódromo Termas de Río Hondo tiene sectores que benefician a las tres monturas más fuertes del campeonato y la combinación de curvas enlazadas, fuertes frenadas y una recta muy larga igualará las fuerzas, en principio. 

Marc Márquez es el único que sabe lo que es ganar en esta pista, pero eso tampoco le convierte en favorito. En cualquier caso, la categoría de MotoGP tiene muchos focos de atención, ya que la pelea entre los pilotos satélite promete muchas emociones. Bradley Smith y Cal Crutchlow han demostrado un gran nivel, mientras que Scott Redding y Pol Espargaró llegan con cuentas pendientes tras la caída protagonizada por ambos en la primera vuelta en Austin. Y peleando con ellos, estarán los pilotos de Suzuki que poco a poco siguen progresando con la GSX-RR. Al margen, entre los pilotos ‘Open’ la referencia es Héctor Barberá, mientras que Aprilia intentará seguir sumando algún punto mientras continúa con su evolución.

HORARIO

Practica 1: 6:55am – 7:40am

Practica 2: 11:05am – 11:50am

Practica 3: 6:55am – 7:40am

Practica 4: 10:30am – 11:00am

Clasificacion: Q1: 11:10am – 11:25am // Q2: 11:35am – 11:50am

Carrera: 1:00pm

Via Motor & Racing

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba