MOTO GP

Maverick Viñales domina el primer día de entrenamientos del GP de Qatar

La primera sesión de entrenamientos libre del Gran Premio de Qatar confirmó lo que muchos ya venían avisando desde el comienzo de la pretemporada: que Maverick Viñales es uno de los favoritos para alzarse con el título de MotoGP este 2017.

El piloto español promete dar muchas alegrías al Movistar Yamaha en su primer fin de semana de carrera como piloto oficial. De hecho, en la primera sesión libre celebrada en el Circuito de Losail, Viñales voló sobre el asfalto marcando un tiempo de 1:54.316, arrebatándole el récord de vuelta rápida al trazado qatarí a Jorge Lorenzo, que lo ostentaba desde 2008.

-Publicidad-

Pero el de Yamaha no lo va a tener fácil, o al menos así quieren sus rivales que sea. Marc Márquez (segundo) y Dani Pedrosa (tercero) quieren llevar sus motos del equipo Repsol Honda a lo más alto del podium el domingo, y durante la FP1 ya mandaron un aviso a su compatriota.

La sorpresa de la sesión la dio Jonas Folger (cuarto), pues el piloto del equipo satélite fue la segunda Yamaha de la tabla en vez de el otro piloto oficial del equipo. De hecho, hasta Johann Zarco (octavo) quedó por delante de Valentino Rossi, que en esta primera toma de contacto con la pista de Losail tuvo que conformarse con la novena posición.

Ducati no lo hizo del todo mal en su primer dia -de hecho, Andrea Dovizioso dominó gran parte de la sesión, aunque tuvo que conformarse con ser undécimo, fuera del top ten- y consiguió colocar a Jorge Lorenzo en la quinta posición. Sexto fue Loris Baz con la máquina satélite de Borgo Panigale, mientras que otra moto no oficial, en este caso una Honda, fue séptima: la de Cal Crutchlow del LCR Honda.

Paso adelante para Aprilia, pues Aleix Esparagaró consiguió acabar décimo. Peor fueron las cosas en Suzuki, pues el mejor de sus pilotos fue Andrea Iannone (decimotercero) y en KTM, pues Pol Espargaró solo pudo ser vigésimo primero.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba