WRC

Chile queda fuera del DAKAR 2016, Perú toma su lugar

 

dakarAsi lo confirmo el Gobierno Chileno

 dakar

Hace unos dias se conocio la decisión que ha tomado el Gobierno de Chile en conjunto con la organización del Dakar (ASO), de que el país andino no acoja el Dakar en 2016. La decisión viene motivada por los daños humanos y económicos que unas inundaciones han causado en el norte del país.

La Ministra de Deporte, Natalia Riffo, preguntada por la retirada de Chile del recorrido del Dakar en la edición del próximo año, aseguraba que «se ajusta a la realidad que viven hoy nuestros compatriotas del norte. Por consiguiente, nuestra preocupación inmediata como Gobierno es levantar las ciudades afectadas y encausar los recursos hacia la gente que más lo necesita».

Aunque el Gobierno chileno se está centrando en reconstruir el país, no descartan volver a ser sede del Dakar en 2017. La ministra explicaba que «que evaluaremos la participación en el rally de 2017, tal como lo hemos hecho con cada una de las versiones anteriores. Hoy la prioridad está en nuestra gente de las regiones afectadas».

El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguraba comprender la decisión de Chile, señalando que «hemos seguido atentamente la evolución de la situación y deseamos que estas catástrofes naturales que afectaron a la región del desierto de Atacama y otras ciudades, puedan recuperar toda su fortaleza»

Desde la llegada del Dakar al continente sudamericano en el 2009, Chile ha ocupado un lugar privilegiado en todos los recorridos que se han diseñado. El desierto de Atacama, con sus etapas habituales en Copiapó, Iquique o en Antofagasta, así como en las ciudades de Valparaíso y Santiago, que albergaron las llegadas de 2013 y 2014, formaron parte del paisaje del Rally.

HOY SE PRESENTO EL RECORRIDO DEL DAKAR

Esta mañana se presentaba en París el Dakar 2016, la que será la octava edición celebrada en Sudamérica. Inicialmente estaba previsto que un año más Chile acogiera al Dakar, pero como ya se supo hace unos días, el gobierno chileno ha decidido destinar el presupuesto a la reconstrucción de la región que atraviesa habitualmente el rally, que ha sufrido unas terribles inundaciones. Este cambio, deja tres países como anfitriones del Dakar: Perú, Bolivia y Argentina.

El Dakar 2016 empezará el 3 de enero con el podio de salida y la primera etapa partiendo de Lima, la capital peruana. En las primeras etapas en Perú, los pilotos se encontrarán zonas de dunas, que recuerdan al pasado, cuando el Dakar tenía lugar en África. En el camino hacia Bolivia cambiaran las condiciones, ya que los pilotos tendrán que subir un gran desnivel. En estas etapas los pilotos volverán a sufrir el temido mal de altura y tendrán que pilotar con temperaturas bajas. Una vez adentrados en Argentina, las temperaturas serán altas y las pistas variadas, con estrechas y rápidas para después encontrarse sectores más arenosos. La ciudad Argentina de Salta será la que acogerá a los pilotos en la jornada de descanso para que después se encaminen en la segunda parte del rally hacia Rosario, donde estará la meta el 16 de enero.

Dakar 2016: El Calendario

15 de mayo: Apertura de las inscripciones.
„ 15 de julio: Cierre de las inscripciones para motos/cuadriciclos.
„ 18 de septiembre: Stage competidores Europa (Paris).
„ 1º de noviembre: Cierre de las inscripciones.
„ Noviembre: Stage competidores América del Sur.
„ 18 de noviembre: Presentación del recorrido y de los competidores (Paris).
„ Fines de noviembre: Embarque de los vehículos europeos.
„ Fines de diciembre: Recuperación de los vehículos europeos en el puerto de Lima.
„ 1 y 2 enero: Verificaciones administrativas y técnicas en Lima.
„ 3 de enero: Podio de largada y primera etapa del Dakar 2016 Perú / Bolivia / Argentina.
„ 10 de enero: Día de descanso en Salta (Argentina).
„ 16 de enero: Última etapa y podio de llegada en Rosario (Argentina).

Via Motor & Racing

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba