El piloto español se fue al suelo en la segunda sesión de libres de Mugello y fue trasladado en ambulancia. Sólo tiene una abrasión en la barbilla y lesiones menores
Marc Márquez sufrió una aparatosa caída en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP por la que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el centro médico donde se pudo comprobar que no tiene lesiones graves afortunadamente.
El piloto de Honda Repsol perdió el control de su moto en una de la rectas más rápidas del circuito y se fue al suelo junto al muro a unos 300 km/h.
Una ambulancia trasladó al piloto al centro médico donde los doctores le sometieron a unas pruebas que descartaron lesiones graves aunque Márquez sufre un fuerte golpe en la mandíbula y una abrasión en la barbilla.
“Justo después de la colina en la recta frené fuerte y la moto se bloqueó, traté de salvar la caída pero la moto me tiró hacia el muro, así que salté de la moto para evitar chocar contra él. Me he golpeado fuertemente la barbilla y tensado bastante el cuello. También tengo algunas contusiones en mi hombro derecho, el brazo y la pierna, pero aparte de eso, estoy bien. Gracias a todo el equipo médico que fueron rápidamente al lugar para ayudarme. Ahora necesito descansar y ver cómo me siento esta noche y mañana”, comentó Márquez en el twitter del equipo Honda.
Video desde una cámara de seguridad