MOTO GP

Marquez se fractura un dedo y es duda para Jerez

marquez es duda

Su doctor dice que no estara al 100%

-Publicidad-

marquez es duda

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sido intervenido con éxito esta tarde por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus tras sufrir una fractura del dedo meñique de su mano izquierda mientras entrenaba dirtrack. 

El Dr. Xavier Mir ha declarado tras la intervención quirúrgica que Marc Márquez ha acudido este sábado a las urgencias del Hospital Universitario Quirón Dexeus “por haber sufrido una caída entrenando esta mañana. Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento. Por ello hemos decidido tratar la lesión –como en el caso de cualquier otro paciente– mediante una fijación con una placa de titanio bloqueada, que nos permitirá iniciar la recuperación funcional a las 24 horas y tener posibilidades de poder correr en el Gran Premio de España, en Jerez”.

MARQUEZ INICIO REHABILITACION

Marc Márquez ha empezado ya la rehabilitación para intentar estar en el Gran Premio de Jerez y hacerlo en las mejores condiciones. El piloto de Honda Repsol, que agradece al Dr. Xavir Mir que le ‘salve’ de sus lesiones en Twitter: «Una vez más agradecer al Dr. Mir, no sé que haríamos sin él!», no quiere perder comba en el Mundial y de ahí que tomara la decisión junto al doctor de pasar de inmediato por el quirófano y así ganar horas a la lesión. El Dr. Mir aseguró en declaraciones a Catalunya Radio que «En las motos siempre estamos pisando la línea roja. Marc se hizo una fractura con varios fragmentos y lo operamos para evitar que la inflamación aumentara el problema de cerrar la cicatriz y le hemos fijado una plaqueta especial para que los fragmentos se junten y pueda empezar ya la rehabilitación».

Mir sabe que los pilotos están hechos de una pasta especial, de ahí que para nada descarte a Marc Márquez para el Gran Premio de España del próximo fin de semana en Jerez: «Yo no lo descartaría, pero no estará el cien por cien. Estamos acostumbrados a que hagan cosas que parecen imposibles para mucha gente,. Estamos satisfechos de la operación, ahora habrá que hacer una rehabilitación muy bien hecha e intentaremos que esté, aunque si al final no puede ser no será», advierte el doctor que operó a Marc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba