F1

Mick Schumacher debuta con victoria en la Formula 4

mick se estrena en f4

Tal y como su padre, un ganador

-Publicidad-

 mick se estrena en f4

Mick Schumacher, el primogénito del heptacampeón de F1 Michael Schumacher, ha debutado en monoplazas deslumbrando. El joven piloto, de 16 años, campeón de Europa y subcampeón mundial de karting, se ha estrenado consiguiendo su primer triunfo en la Fórmula 4 alemana, ante la atenta mirada de su abuelo Rolf, el mecenas del campeonato Sebastian Vettel, 180 periodistas acreditados y más de 20.000 espectadores en las gradas del circuito alemán de Oschersleben. 

Schumacher Júnior, piloto del Van Amersfoort Racing, arrancó segundo en parrilla en la tercera y última carrera del fin de semana y se vio favorecido por la salida del auto de seguridad en el último tramo de la carrera, que duró 30 minutos. «Es increíble haber ganado», señaló Mick en el podio. «Estoy extremadamente feliz. Es indescriptible»

El sábado, en la primera carrera, ya protagonizó una espléndida remontada desde el decimonoveno al noveno puesto, la mejor actuación de un ‘rookie’. En la segunda carrera, el domingo, fue decimosegundo. En la tercera llegó la victoria. La temporada de Fórmula 4 tiene ocho pruebas con tres carreras en cada cita. La próxima cita se disputa entre el 5 y el 7 de mayo en Austria.

Mick Schumacher mantiene las distancias ante la enorme expectación que provoca. No habla con periodistas y viaja acompañado por Sabine Kehm, la fiel portavoz de su padre Michael Schumacher desde hace dos décadas. Mick también cuenta con los esponsors que ya apoyaron a su padre, como Petronas, la financiera DVAG o Alpinestars.

Via Sport

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba