MOTO GP

Marquez se deja la pole position en Indianapolis

marquepolz

Lorenzo fue tercero

marquepolz

Estados Unidos sigue siendo territorio de Honda. A pesar de la sorpresa de Jorge Lorenzo en la jornada del viernes, el mallorquín apenas logró clasificarse en la tercera posición para el Gran Premio de Indianápolis. 

Honda acaparó las dos primeras posiciones para la carrera del domingo en la famosa pista americana. Marc Márquez se llevó la pole position con un tiempo de 1m31.884s, siendo el único competidor en rebasar la barrera del 1m32. 

Ante este resultado, Márquez aceptó que podría sumar su quinta victoria consecutiva en el Brickyard, pero reconoció que no será sencillo ante los retos que serán la pista y sus contrincantes. 

“Me siento listo para pelear por la victoria, pero aquí la degradación es importante y es difícil manejar este factor de la mejor forma posible. Creo que por ahora Jorge tiene una gran fortaleza, igual que Dani, pero creo que Jorge será el más díficil en la carrera”. 

Su compañero Dani Pedrosa tomará la segunda posición tras quedar a 0.171 segundos del actual bicampeón del mundo. La tercera plaza y última dentro de la primera línea es para Jorge Lorenzo (Yamaha) con un mejor registro de 1m32.186.

Márquez, ganador de las dos últimas carreras en Indianápolis en la categoría reina, apenas necesitó de dos vueltas para romper el ritmo de los demás contrincantes, demostrando que mantiene el buen ritmo que ganó en Alemania antes de las vacaciones de verano. 

La sonrisa del integrante de la casa alada no se podía comparar con el rostro serie de Valentino Rossi. El líder del campeonato tendrá que remontar desde la octava posición. Il Dottore cronometró 1m32.511 durante la tercera vuelta y ya no fue capaz de avanzar en las posiciones. 

Para Lorenzo, este resultado lo ayuda en sus aspiraciones a recuperar los puntos de desventaja contra su compañero de equipo. “Es una pista pequeña y siento que en la segunda parte del circuito puedo ser mejor. Valentino está en octavo así que es importante para nosotros estar adelante”, declaró el competidor de Yamaha. 

La segunda fila está llena de sorpresas. Cal Crutchlow largará cuarto seguido por un sorprendente Danilo Petrucci, quien avanzó como primero de la Q1. La hilera estará completada por Bradley Smith, un hombre que ha vivido el drama de la escudería Forward Racing. 

Ducati tuvo su mejor moto oficial con Andrea Iannone en la séptima posición, aunque con una desventaja de medio segundo respecto al poleman. Su compañero Andrea Dovizioso arrancará en décimo escaño. 

Avanzan de la Q1

La batalla por las dos posiciones para avanzar a la Q2 se volvió una lucha entre Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Yonny Hernández. Los tres pilotos intercambiaron posiciones durante la Q1.

Petrucci demostró su poder desde los primeros minutos cuando de inmediato se fue a la primera posición. Su ritmo fue tan dominante que con una vuelta de 1m32.886 aseguró su avance a la Q2 sin complicaciones. 

La segunda plaza fue la manzana de la discordia entre Dovizioso y Hernández, ambos con motocicletas Ducati. El italiano se llevó el boleto con una vuelta de 1m33.091 segundos. 

Scott Redding arrebató la décimo tercera posición, mientras que el colombiano Yonny Hernández se clasificó en el sitio 15, apenas por detrás de Héctor Barbera. 

Hernández cronometró una mejor vuelta de 1m33.278 segundos. 

Por su parte, el español Toni Elías, quien compite su gran premio número 100, saldrá desde la última plaza. 

Fuente: Motorsport.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba