MOTO GP

Márquez imparable

m2014marquezzzzzzzzzzz

Segundo Lorenzo y tercero Rossi

-Publicidad-

m2014marquezzzzzzzzzzz

Marc Márquez ganó en Indianápolis. Estados Unidos es territorio del piloto catalán y en el templo de la velocidad por excelencia lo ha vuelto a certificar. El GP de Indianápolis ha sido una carrera más cerebral, atacando en el momento perfecto y en la que el piloto del Repsol Honda ha hecho historia. Marc Márquez ha conseguido la victoria número 100 del motociclismo español en la categoría reina y además también ha sumado el triunfo número 500 de nuestro país en el Mundial. Este hecho, sumado a sus diez victorias consecutivas le convierten en el piloto español más premiado en una misma temporada.

Junto a Marc Márquez, en el podio terminaron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, en una brillante carrera de ambos que sin embargo se ha visto quizá ensombrecido por la disputa que han tenido entre ambos. Sin embargo, el nuevo trazado ha jugado su papel y la M1 se ha mostrado mucho más competitiva que en otras citas de la temporada. Entre los pilotos ‘Open’ y tras un gran número de abandonos en una carrera muy accidentada, Scott Redding consiguió su primer triunfo parcial a los mandos de la RCV1000R. El británico que se juega su futuro terminó noveno.

El Gran Premio de Indianápolis comenzaba con una buena salida de Andrea Dovizioso, que haciendo valer la goma extrablanda de las monturas ‘Open’ se colocaba en cabeza, por delante de un Valentino Rossi quien logró superarlo poco después. Una mala salida de Marc Márquez le relegaba a la cuarta posición por detrás de Andrea Iannone, que desde el séptimo saltaba al tercero en los primeros metros. Estos primeros compases se cobraban las primeras víctimas ya que Yonny Hernández y Álvaro Bautista se tocaban, teniendo ambos que dejar la carrera antes de tiempo. También en las tres primeras curvas se tocaban otros pilotos, pero podían seguir sin problemas.

Marc Márquez comenzaba su remontada tras un error de Andrea Iannone, lo que le permitía adelantar al piloto italiano y recortaba los pocos metros de ventaja que tenían la pareja de Rossi y Dovizioso. El piloto de Ducati por su parte intentaba poco después adelantar a su compatriota de Yamaha, pero ambos se tocaban lo que permitía a Marc Márquez saltar a la cabeza de la prueba, aunque Valentino Rossi le impedía empezar a imprimir su ritmo yvolvía a rebasar al piloto de Cervera. Esta pelea permitía acercarse ligeramente a Andrea Iannone y Dani Pedrosa, un paso por detrás.

Clasificación de MotoGP del GP de Indianápolis 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 42:07.041
2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +1.803
3. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +6.558
4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +10.016
5. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +17.807
6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +19.604
7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +20.759
8. Cal Crutchlow (Ducati Team) +39.796
9. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +40.507
10. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +55.760
11. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1:05.130
12. Mike Di Meglio (Avintia Racing) +1:05.346
13. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +1:08.919
14. Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) +1:09.203
15. Brock Parkes (Paul Bird Motorsport) +1:30.613

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba