MOTO GP

Lorenzo se impone los entrenamientos del viernes en Sepang

Lorenzo MotoGP Sepang 2015

El piloto lidera la lista de tiempos con un registro de 2’00.246, seguido por Pedrosa y Márquez. Rossi, quinto.

-Publicidad-

Lorenzo MotoGP Sepang 2015

El piloto lidera la lista de tiempos con un registro de 2’00.246, seguido por Pedrosa y Márquez. Rossi, quinto.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Shell de Malasia de MotoGP™ en Sepang ha finalizado esta tarde con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación con un registro de 2’00.246.

Al piloto español de Yamaha le seguían en la clasificación combinada de las FP1 y FP2 Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y el campeón en título de la categoría Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Andrea Iannone (Ducati Team), el líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Cal Crutchlow (LCR Honda) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing). El mejor piloto de la categoría Open resultaba ser Héctor Barberá (Avintia Racing), undécimo absoluto.

La sesión comenzaba con temperaturas sensiblemente más altas y durante sus primeros compases se producía la caída de Iannone en la curva 8.

Si el mejor tiempo de la primera sesión había ido a parar a manos de Pedrosa con un registro de 2’00.412, éste se resistía en la segunda salida a pista del día. Cuando quedaban más de 30 minutos de tanda, el primer clasificado era Pedrosa de nuevo, aunque con un tiempo de 2’00.835.

Pasados los minutos Iannone era segundo con un registro de 2’01.098, por lo que Pedrosa se mantenía como el único piloto capaz de rodar en 2’00.

Entrados en los cinco últimos minutos de sesión, los protagonistas de la categoría salían a pista con neumáticos nuevos en busca de un buen registro.

Lorenzo tomaba la iniciativa con un tiempo de 2’00.246 para situarse primero. Pedrosa también rebajaba su registro momentos después hasta 2’00.369. Sin embargo, el de Castellar del Vallés volvía a intentarlo sin éxito.

La tercera y decisiva sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Shell de Malasia de MotoGP™ comenzará el sábado a las 9:55am hora local (3:55am en España).

 

FP2

Los segundos entrenos arrancaban sin tregua rodando, desde muy temprano, cerca de los tiempos de los libres 1. Las dos Hondas lideraban, con Dani Pedrosa a la cabeza. Por detrás, Aleix Espargaró se metía en la lucha, por delante de Lorenzo y Rossi. El piloto mayorquín aprovechaba los primeros compases.

Los pilotos se retiraban a hacer los últimos ajustes en sus monturas para intentar hacer la vuelta rápida en los últimos compases de estos segundos entrenos. El tiempo de Dani seguía en lo alto de la tabla. Rossi, se retiraba a boxes por problemas de adherencia con los neumáticos y no volvía a salir en estos entrenamientos.

A falta de cinco minutos, todos los pilotos saltaban a la pista, y era Lorenzo el primero que bajaba el tiempo de Pedrosa, bajando en dos décimas el tiempo marcado en los primeros entrenamientos libres. El de Honda no se daba por vencido, pero en su vuelta más rápida se quedaba a 47 milésimas del tiempo del mayorquín.

Al final, Lorenzo hacía la mejor vuelta de la mañana con un 2:00.246. Por detrás, las dos Honda con Pedrosa por delante de Márquez. Rossi se quedaba a más de un segundo de su compañero de garage.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba