MOTO GP

Lorenzo lidera en el segundo día de test en Sepang

m2015lorenzo

Lorenzo responde y fue el único en bajar los tiempos

-Publicidad-

m2015lorenzo

Jorge Lorenzo ya avisó después del estreno de la pretemporada de MotoGP en el circuito de Sepang: «Este año es una historia completamente diferente». El mallorquín se ve en forma y lo demostró en la segunda jornada de test al liderar la tabla de tiempos y rebajar el registro de Mac Márquez del día anterior.

 

Con 1:59.963, logrado en el 19º giro de los 56 que dio al trazado malayo, acabó por delante de Andrea Dovizioso, quien terminó a tan solo 52 milésimas, y del propio Márquez, que lo hizo a 183 milésimas. El actual campeón del mundo rebajó 116 milésimas su tiempo del primer día, pero no le valió para terminar de nuevoen la primera posición.

 

Volvió a ser una jornada de mucho trabajo sobre la pista en la que Lorenzo, centrado en el trabajo de los nuevos componentes electrónicos de la Yamaha, fue el único que bajó de los dos minutos.

 

Se rodó a un ritmo muy alto desde el principio. Buena prueba de ello es que hasta seis pilotos rodaron cerca de los dos minutos desde el inicio. Uno de ellos fue Dovizioso con la Ducati Desmosedici. El italiano lleva dos entrenamientos demostrando que puede estar más arriba este año. El cuarto lugar del día lo ocupó Dani Pedrosa, que logró su mejor tiempo, a 297 milésimas de Lorenzo, en su vuelta 50 de las 52 que dio.

 

Más discreto estuvo esta vez Valentino Rossi. De dominar casi toda la primera jornada, en la que acabó segundo, pasó en esta segunda a la sexta plaza, justo por detrás de Andrea Iannone. La actuación de Rossi se debió, en parte, a que utilizó parte de su trabajo en rodar con neumáticos usados y a probar diferentes configuraciones electrónicas de su Yamaha. De hecho, fue el segundo piloto que dio más vueltas (63), solo superado por las 67 de Márquez.

 

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró concluyó en la séptima posición, unas milésimas más lento que el primer día, justo al contrario que su hermano Aleix, quien sobre Suzuki bajó casi un segundo, hasta el 2:01.344. También fue un buen día para el otro piloto de Suzuki, Maverick Viñales, que bajó más de un segundo.

 

Otro que mejoró notablemente fue Héctor Barberá al bajar más de un segundo su registro, mientras que Álvaro Bautista fue una décima mejor que el primer día.

 

Captura de pantalla 2015-02-05 a las 9.22.08 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba