MOTO GP

Pole de Pedrosa; ‘salvada’ de Márquez y Dovizioso, tercero en Sepang

Dani Pedrosa fue 0,017 segundos más rápido que Johann Zarco, de Yamaha, en Sepang, mientras que Andrea Dovizioso, de Ducati, fue tercero y Márquez, séptimo. El español logró su Pole en su último intento y se lleva así su undécima primera línea y su cuarta Pole en este circuito.

Dovizioso se quedó a 0.024 segundos de la Pole y era el Poleman provisional hasta los últimos segundos, en los que Pedrosa superó su tiempo. Márquez, sin embargo, tuvo una sesión algo más difícil y saldrá séptimo, en tercera línea, tras sufrir un accidente en su primer intento. Es la segunda vez que el campeón no logra clasificar entre los seis primeros.

La segunda fila estará encabezada por Valentino Rossi, que logró ser mejor que su compañero, Maverick Viñales, que saldrá quinto. Octavo ha clasificado Alex Rins, por delante de Andrea Iannone y Cal Crutchlow. Jack Miller partirá 11º y Pol Espargaró, 12º.

En los Libres 3, Rossi paró el crono en 1’59.947, por delante de Zarco, Pedrosa, Dovizioso y Lorenzo, en una sesión en la que Márquez sólo fue noveno. En la sesión de entrenamientos final, la cuarta, Márquez fue el más veloz, tras realizar la que probablemente será la salvada del año en la Curva 1. Tenía ya medio cuerpo en la pista, cuando logró levantarse y seguir en la moto. Dovizioso fue segundo y Alex Rins, tercero.

«¡Tenemos un ganador! Ésta es la mejor salvada que ha hecho Márquez», se podía leer esta mañana en la cuenta oficial de la red social Twitter de MotoGP.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba