MOTO GP

Marc Márquez inició con el pie derecho

m2015marquezpri

Arrebató el mejor tiempo a Valentino Rossi, que acabó segundo por delante de Lorenzo

-Publicidad-

 

m2015marquezpri

Marc Márquez marcó el ritmo a todos sus rivales en la penúltima vuelta que realizó al trazado malayo de Sepang durante la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada 2015. Aunque durante buena parte de los entrenamientos el dominio le correspondió a los pilotos de Yamaha, encabezados por Valentino Rossi, en su penúltima vuelta Márquez superó por apenas una décima de segundo al italiano para obtener un mejor tiempo de 2:00.262.

Hasta ese momento Rossi había sido el más rápido con el registro que protagonizó en su vigésimo séptimo giro, de los 57 que realizó al trazado de Sepang, con un tiempo de 2:00.380, secundado casi en todo momento por su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, quien rodó en 2:00.521.

A partir de ahí llegaron las sorpresas con el rendimiento de Andrea Dovizioso, quien a pesar de no disponer de la última versión de la Ducati Desmosedici, la versión GP15, se colocó cuarto al manillar de la GP14.2 que pilotó al final de la pasada campaña con algunas de las mejoras introducidas en la misma.

Dovizioso superó al segundo piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, que fue uno de los pilotos que menos vueltas dio en esta primera jornada, con escasamente 45 giros, por apenas 128 milésimas de segundo. La sexta plaza fue para un sorprendente Pol Espargaró, quien durante buena parte de la primera jornada de entrenamientos en Sepang estuvo en cabeza de la tabla con un tiempo de 2:00.930 que logró en el vigésimo noveno giro de los cincuenta y cinco que completó.

Día de estrenos

Inicialmente sorprendió el rendimiento de otro español, Álvaro Bautista, quien al manillar de la Aprilia RSV4, que como Suzuki regresa este año al campeonato del mundo de MotoGP, llegó a estar en la décima posición con una moto que no es todavía la versión definitiva del fabricante de Noale, aunque ya incorpora el motor con válvulas neumáticas que probaron en los últimos entrenamientos posteriores al Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

En el tramo final de los entrenamientos se invirtieron los papeles y fue el primer piloto de Suzuki, Aleix Espargaró, el que acabó decimocuarto, justo por delante de Bautista, con apenas sesenta milésimas de segundo de ventaja sobre éste y a casi dos segundos del registro de Marc Márquez.

Héctor Barberá, sobre la Ducati Desmosedici GP14 se tuvo que conformar con el decimoctavo puesto, justo por delante del debutante Jack Miller, al manillar de una Honda RCV 1000 R del equipo del italiano Lucio Cecchinello, que vio como su otro piloto, Cal Crutchlow, acabó décimo con la RC 213 V que el año pasado fue del alemán Stefan Bradl.

Otro de los debutantes de la categoría, Maverick Viñales, logró el vigésimo primer registro de la categoría a casi tres segundos del líder del equipo Repsol Honda, pero en su caso el objetivo claro fue realizar el máximo posible de vueltas para adaptarse como Miller a la nueva categoría.

Resultados 

Captura de pantalla 2015-02-04 a las 14.57.12

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba