MOTO GP

Lorenzo celebra en Italia

motogp2013lorenzoganaenitalia

MotoGP Mugello 2013: dominio aplastante de Jorge Lorenzo en el GP de Italia

-Publicidad-

motogp2013lorenzoganaenitalia

El piloto mallorquín ganó su segunda carrera de la temporada dominando de principio a fin. Dani Pedrosa y Cal Crutchlow le acompañaron en el podio, mientras que Valentino Rossi y Marc Márquez no puntuaron por sendas caídas.

La carrera de la categoría reina comenzó muy mal para los aficionados italianos ya que Valentino Rossi se fue al suelo junto con Álvaro Bautista tras embestir al piloto español en un intento desesperado por remontar posiciones tras una mala sesión de clasificación (partía 7º de parrilla). Por el contrario, los tres hombres fuertes de la categoría pusieron metros de por medio desde el principio marcando cuarenta y ochos bajos, con Jorge Lorenzo primero, Dani Pedrosa segundo y Marc Márquez tercero, habiendo arrancado desde la sexta posición.

A 10 vueltas para el final, el trío español ya endosaba 6 segundos a la Yamaha Tech 3 de Cal Crutchlow y más del doble a Bradl y las Ducati de Dovizioso, Hayden y Pirro. Después, Jorge Lorenzo puso en marcha “el martillo” y empezó a pulverizar el crono sin que Pedrosa pudiera hacer nada por evitarlo.

A falta de 5 vueltas, Márquez adelantaba a su compañero de equipo ante una bajada de rendimiento del neumático trasero de Dani, pero dos vueltas después Marc se iba al suelo cuando rodaba segundo en solitario. A tenor de lo visto durante todo el fin de semana, éste no ha sido un Gran Premio cómodo para el piloto de Cervera.

Dani Pedrosa finalizó segundo con Crutclow a un segundo, mientras que Bradl fue cuarto con Dovizioso y Hayden por detrás. Aleix Espargaró volvió a ser el mejor piloto CRT al finalizar 8º.

De este modo, Pedrosa sigue liderando el mundial, con Lorenzo segundo a 12 puntos.

 

 

Por: Soymotero.net

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba