AUTOMOVILISMO

Valverde remonta y se ubica de cuarta en su clase

a2013verodf

La joven se mantuvo en la 8 y 10 posición general y cuarta de su categoría

-Publicidad-

a2013verodf

La piloto costarricense Verónica Valverde, protagonizó una fuerte remontada este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez en México D.F. tras clasificar en la posición numero 13 durante la tercera fecha del Panam GP Series.

La tica tuvo un arduo trabajo junto al Team Costa Rica durante las prácticas oficiales y la clasificación para poner a punto el auto.

Para el domingo saliendo desde el puesto número 13, en medio de una cerrada disputa pero con pases muy técnicos y limpios la piloto cerró en la octava posición general y cuarto puesto de su categoría.

Para la segunda manga con parrilla invertida la tica tuvo que encabezar la grilla de partida, con el acecho de los pilotos más veloces de la jornada.

Durante los primeros dos giros Valverde sostuvo fuertemente la delantera, hasta que al final de la recta recibe el primer ataque del resto de la parrilla.

Tras varios giros con muchos roces y constantes cambios, la costarricense sostuvo el cuarto lugar de la categoría y se colocó en el décimo puesto general.

Gracias al apoyo de la empresa privada Emotion, Valverde es la única representante nacional en este certamen, así como la única mujer activa en la Serie.

Valverde regresa al país este lunes. La próxima cita del Panam GP será el 6 y 7 de Julio en Puebla, México.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba