MOTOCROSS

Tercera Fecha Motocross: Bowers dominó en La Olla

Tayler_Bowers_Costa_Rica_tercera_fecha_la_Olla_2013

El piloto norteamericano del equipo Kawasaki Pasión MX se impuso en la MX1 sobre Roberto Castro y Johan Mora

-Publicidad-

CLICK AQUI PARA INGRESAR A LA GALERIA

Ya había dado muestras de su gran nivel en la fecha anterior, pero hoy Tyler Bowers se lució en la pista La Olla y se dejó la victoria de la MX1, durante la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

La clasificación tan estrecha entre Bowers y Castro (solamente 0.306 milésimas de diferencia a favor del tico) hacía prever un gran pique, que también tenía como protagonista a Johan Mora.

En el heat inicial Castro tuvo una mala salida, mientras que Mora y Bowers disputaban el primer lugar en los primeros metros. El norteamericano se hacía con la posición de honor  y comenzaba a aumentar la ventaja con sus rivales.

Castro por su parte luchaba por llegar al tercer lugar con el también norteamericano Zach Ames, pero cuando trataba de darle caza a Mora, el piloto de Suzuki tuvo una caída y se fue al puerto puesto. Posteriormente se repuso y amarró el tercer lugar detrás de Bowers y Mora.

Para la largada final Bowers de nuevo realizó una salida impecable y asumió el primer lugar, mientras que Castro otra vez se las veía con Ames por el segundo puesto. El tico lo rebasó, pero Bowers mantenía la distancia en unos diez segundos entre ambos.

Poco a poco Castro se fue acercando pero el norteamericano cruzó la línea de meta sin problemas y con dos segundos de ventaja. Mora cruzaba en el tercer lugar y con eso empataba en 42 puntos con Castro por el segundo lugar de la fecha, sin embargo  la mejor posición de Roberto en la última largada le permitió ser segundo detrás de Bowers y Mora tercero.

En la PreMX1  las victorias en los heats se las repartieron Alejandro Fernández y José Espeleta, sin embargo Fernández ganó la fecha con 45 puntos, seguido por Maverick Vargas con 44 y Espeleta con 41.

Cambios constantes en la MX2

Motocross_3_2013_2_-_La_Olla_-_Julio_Duran_0745

CLICK AQUI PARA INGRESAR A LA GALERIA

La clase MX2 tuvo como dominador a Alejandro Rojas en los dos heats, pero en esta clase se dieron constantes rebases por las diferentes posiciones.

En el primer heat Rojas subió al primer lugar en la vuelta inicial, mientras que Rigoberto Angulo, Esteban Castillo, José Pablo Chaves y Ricardo Chacón peleaban por los primeros puestos. Al final Chacón se coló en el segundo lugar y Castillo fue tercero.

Para la segunda manga el protagonista inicial fue Esteban Mora, sin embargo poco a poco Rojas recortó posiciones y se ubicó de primero. Castillo hacía lo propio y en la última vuelta pasó a Mora para ser segundo del heat y de la fecha, y Chacón cerró el podio en el tercer lugar.

En la división de PreMX2, Steven Masís se subió al liderato general al ganar la fecha con un segundo y primer puesto en los heats. El líder hasta hoy Adrián Agüero, ganó la primera manga, pero en la última se cayó a pocos metros de la salida y por más que intentó no pudo salir del último lugar, perdiendo así la ventaja de 18 puntos que tenía con  sus principales rivales.

Por la fecha Freddy Chaves fue segundo y Brandon Porras tercero.

En la clase femenina Melissa Tencio regresó al primer lugar de la clase con su triunfo de hoy, en el segundo lugar cerró María Paula Saborío y en el tercero Maripaz Picado.

En esta clase se presentó una fuerte caída de Marisol Ríos, quien se fracturó la clavícula izquierda al chocar con la moto de Picado (que se había caído unos segundos antes).

La clase de Amateur fue dominada por Kevin Umaña en ambos heats, escoltado por Alonso Campos y el líder Luis Alonso Morales.

En Veteranos Alberto Antillón sumó su tercera victoria del año y nuevamente su principal rival fue Carlos Pappa, quien fue segundo. El podio lo cerró Johnny Benavides, y en la división B, Fernando Villalobos fue el mejor.

Adrián Robert también mantuvo su invicto en la categoría Master, el segundo lugar fue para José Luis Arce y el tercero para Gonzalo Castro.

En la clase de 85 cc, Justin Alvarado mantuvo su duelo con Edres Saborío pero lo venció en ambos heats y el tercer lugar fue para Yarod Vargas.

En los 65 cc se presentó un gran duelo entre Joe Frazer Garro y Antonio Cordero, ambos empataron con 47 puntos en la clase A y Erick Dávila fue tercero con 40. En la B Adrián Jiménez se impuso a Luis Adán Ramírez y José Rodríguez.

En los 50 cc se repuso el heat pendiente de la fecha anterior. Christian Abarca fue el mejor luego de los tres heats con un total de 75 puntos,  Daniel Paniz fue segundo con 64 y Sebastián Arias tercero. En la B, la victoria fue para Abraham Alfaro, seguido por Jesús Venegas y Andrey Fernández.

Caida de Maripaz Picado y Marisol Ríos | Cortesia de RENGER INFANTE

 

Deportivas del 13 con Resumen de Motocross

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba