MOTO GP

KTM presenta sus equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3 para este 2017

KTM ha realizado hoy su puesta de largo presentando los tres equipos oficiales que competirán en las distintas categorías del mundial de MotoGP este 2017. En ella hemos podido ver que su patrocinador principal en las tres categorías -MotoGP, Moto2 y Moto3- será Red Bull, en una alianza que se repite desde hace años, por lo que el diseño tiene al toro de la conocida firma de bebidas energética como protagonista. La fábrica austríaca era de los pocos team que, poco más de un mes de que comience la acción en Qatar, todavía no había realizado ante los medios su evento oficial.

En MotoGP, la fabrica tendrá en su box al británico Bradley Smith y al español Pol Espargaró como pilotos oficiales al mando de las dos KTM RC16 que veremos en pista. Ambos se han mostrado muy ilusionados durante el evento, afirmando que el equipo ha realizado un gran trabajo en el desarrollo de la moto (han contado con Mika Kallio como piloto probador durante el proceso) y que los resultados se han visto en los test oficiales que se han celebrado en Sepang y Phillip Island, aunque todavía deben trabajar en ello. “KTM es nuevo en MotoGP comparado con otras marcas, por lo que estamos dando pasos poco a poco, probando. Cada vez que nos subimos a la moto estamos más cerca de los otros y es genial ver la evolución”, ha afirmado Espargaró.

-Publicidad-

En la categoría intermedia, el equipo austríaco contará con la presencia del actual campeón de Moto3, el sudafricano Brad Binder (que fue piloto oficial en 2016 de KTM, cuando se alzó con la corona mundialista), que compartirá box con el piloto portugués Miguel Oliveira; en Moto3, por su parte, los pilotos oficiales serán el italiano Niccolo Antonelli y el holandés Bo Bendsneyder. Ambos equipos contarán con un diseño muy similar en sus motos al de MotoGP y contarán con Aki Ajo como Team Manager, que afronta el reto de dirigir a la vez dos teams en dos categorías totalmente diferentes.

Pero no parece ser un reto para Ajo, quien ha asegurado sentirse muy orgulloso de formar parte de este proyecto, ya que para él es algo increíble: “Es difícil afrontar este reto después de lo buena que fue el año pasado. Hay expectativas muy altas después de los resultados conseguidos y necesitamos mantener los pies en el suelo, porque cada año es diferente. Sobre todo ahora, con el proyecto en Moto2 con el que comenzamos de cero”, ha afirmado durante el evento.

“Para nosotros, es un sueño hecho realidad”, ha señalado Pit Beirer, Motorsport Director de KTM, en referencia a poder tener un equipo oficial en cada categoría mundialista. “Hemos formado a jóvenes pilotos en todas las disciplinas, acompañándolos en lo bueno y en lo malo, y era triste ver cómo estos jóvenes punteros se formaban con nosotros en la Red Bull Rookies, pasaban a Moto3 y luego los perdíamos en Moto2 (…) Ahora nuestros chicos pueden estar con nosotros en Moto2, donde podemos luchar por la victoria, por lo que nuestros pilotos podrán quedarse con nosotros durante toda su carrera en todas las categorías”, ha finalizado. Veremos el potencial de los austríacos en el mundial de MotoGP a lo largo de este año y, seguramente, podamos seguir disfrutándolo en el futuro.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba