Honda y Repsol se aliaron en 1995 y poseen juntos 10 títulos
“Porque cuando un equipo funciona 20 años saben a poco”. Con ese eslogan Repsol y Honda resumen el espíritu de una alianza que arrancó en 1995, que ha conquistado diez títulos de pilotos, seis de equipos, 124 victorias y 338 podios.
Una relación tan amplia y exitosa merecía una celebración a la altura de la que ha tenido lugar en el campus de la petrolera, con un escenario que exhibía poderío por sus cuatro costados. Nadie más puede presumir de una imagen como la que ha ofrecido ese estrado en el que se han juntado motos que son pura historia: la Honda NSR 500 de Mick Doohan, con la que el australiano ganó cuatro títulos (del 95 al 98, porque el del 94 lució los colores corporativos del ala dorada); la de Crivillé (campeón en el 99 con la misma mecánica que el australiano); la RC211V de 1.000cc de Rossi (títulos de 2002 y 2003); la de Hayden (campeón en 2006 el último año antes del paso a las 800cc); la RC212V de Stoner (conquistó el último título de 800cc, el de 2011); y la RC213V de 2013, de nuevo con 1.000cc, con la que Márquez ganó el año pasado.
Y mecánicas al margen, los grandes protagonistas son los pilotos, que por segundo año consecutivo son Marc Márquez y Dani Pedrosa, el campeón y el tercer clasificado del año pasado. “Impresiona ver mi moto junto a la de tanto campeón”, empezó diciendo un Marc que el próximo lunes cumplirá 21 años. El de 28, por su parte, está ante su novena temorada defendiendo los colores del Repsol Honda, “que es el traje que quería llevar desde pequeño”.
En clave de título, la presentadora del evento, la eterna Olga Viza, le ha dicho a Márquez que “su Honda tendrá este año un litro menos de combustible, pero tendrá una mochila extra de presión”. – Explico Viza
“Ojalá no acuse la presión, pero es una experiencia nueva para mí defender título y espero transformar esa presión en motivación. Siempre se me han dado bien los retos difíciles”. Comento Márquez
Via AS.com