MOTO GP

Honda no usará órdenes de equipo en Valencia, según Márquez

Marc Márquez no tendrá ayuda de Honda en Valencia para ganar el título en su lucha con Andrea Dovizioso. El español pudo haberse proclamado campeón el pasado fin de semana en Sepang, pero no fue posible. El hecho de que el italiano ganara en Malasia hace que la batalla continúe en el circuito Ricardo Tormo. Entre los dos hay sólo 21 puntos, así que no puede haber más emoción.

«En Valencia no habrá órdenes de equipo dentro de Honda. La mejor orden de equipo sería que Dani Pedrosa ganase allí. Tiene que dar su 100%. Es uno de los mejores circuitos para él, ya que es muy rápido allí y podría vencer», ha comentado Márquez en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Dovizioso debe ganar si quiere conseguir el título, pero no sólo eso, para proclamarse campeón, Márquez debe quedar fuera de los 11 primeros. El de Cervera asegura que Honda no obligará a Dani Pedrosa a hacer nada y que él saldrá a ganar, no se conformará con quedar dentro de los puntos.

«Voy a intentar dar el máximo en todos los entrenamientos y después, en la clasificación, vamos a ver en qué posición estamos y lo que podemos hacer. No voy a correr para terminar sólo 11º«, ha añadido.

En Sepang, por ejemplo, Jorge Lorenzo dejó pasar a Dovizioso para darle opciones de pelear por el título en Valencia, pues es sabida por todos la situación del Mundial. Márquez, a pesar de que insiste en que no habrá órdenes de equipo en Valencia, opina que favorecer a tu compañero a veces es parte del trabajo que debe hacer un buen jugador de equipo.

«Puedes estar luchando por la victoria, pero tu compañero y tu fabricante luchan por el título. Esas cosas son difíciles de aceptar, pero son parte de nuestro trabajo«, ha expresado para terminar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba