Nada más apagarse el semáforo en la carrera de Moto2 del GP de las Américas, Julián Simón y Stefano Manzi se iban al suelo en la primera curva, mientras Álex Márquez tomaba el mando de la carrera. Tras él, se colocaba Franco Morbidelli, el hombre de la pole y compañero de equipo de Márquez, seguido de Mattia Pasini, Thomas Lüthi y Takaaki Nakagami. Comenzaba entonces un duelo entre los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el que el español, que este fin de semana ha cumplido 21 años, parecía tener todas las de ganar.
Pero a falta de 16 vueltas el hermano del campeón de MotoGP cometía un fallo y perdía la posición privilegiada, dejando a Morbidelli en cabeza con cierta ventaja. Tras él, Pasini se iba al suelo, dejando el grupo perseguidor de la cabeza compuesto por Lüthi, Márquez y Nakagami. Tras ellos, otro grupo compuesto por Miguel Oliveira, Dominique Aegerter, Simone Corsi, Marcel Schrötter, Xavi Vierge y Xavier Simeón peleaba por los puestos del top ten.
Delante, Morbidelli seguía manteniendo la distancia sobre sus perseguidores, aunque Lüthi intentaba recortarle décimas vuelta tras vuelta sin demasiado éxito. Y es que el ritmo del piloto italiano era enorme, con lo que se mostraba intratable sobre el trazado texano. Tras ellos marchaban Márquez y Nakagami, manteniendo un duelo por el tercer cajón del podium en el que al final el japonés conseguía una ventaja a falta de cuatro vueltas que mantenía hasta pasar por meta.
Morbidelli ganaba la carrera de Moto2 en este Gran Premio de las Américas consiguiendo un hat trick de victorias al arrasar en las tres carreras que se han disputado hasta la fecha, lo que le hace salir de Austin más líder. Segundo ha sido Lüthi, quién también aumenta su ventaja como segundo en la general. Les acompañaba en el podium Nakagami, que impedía a Márquez (cuarto al final) festejar su cumpleaños con un resultado de cajón este fin de semana.
Quinto en esta carrera ha sido Aegerter, que ha entrado seguido de cerca por Oliveira, Corsi y Schrötter. Noveno en esta prueba de Moto2 disputada en el circuito tejano ha sido Vierge, mientras que Luca Marini ha cerrado la lista de los diez primeros pilotos.