MotoGP ha tenido que cancelar su Gran Premio en Catar debido a las restricciones de viaje del país que afectan a pasajeros de Italia y de otros países. La categoría reina se quedará sin correr la primera cita del año, pero Moto2 y Moto3 sí correrán en Losail, pues los equipos y pilotos ya estaban antes allí para disputar los test de pretemporada, que MotoGP celebró hace dos semanas.
COMUNICADO DE MOTOGP
“La FIM, la IRTA y Dorna lamentan anunciar la cancelación de todas las sesiones de la categoría de MotoGP™ del próximo Gran Premio de Qatar, incluida la carrera”.
“El actual brote de coronavirus ha hecho que entren en vigor restricciones de viaje en Qatar que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países. A partir de este domingo 1 de marzo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán puestos directamente en cuarentena durante un mínimo de 14 días“.
“Italia juega claramente un papel vital en el Campeonato y en la categoría de MotoGP™, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto se ha tomado la decisión de cancelar la competición de la categoría reina”.
“Como los equipos y los pilotos de las categorías de Moto2™ y Moto3™ ya estaban en Qatar debido al Test Oficial de 3 días celebrado en el Circuito Internacional de Losail a finales de esta última semana, las carreras de ambas categorías serán viables. Por lo tanto, las categorías ligera e intermedia competirán en la cita inaugural de la temporada que se celebra del 6 al 8 de marzo”.