MOTO GP

Dovizioso llegaría a Jerez con seis tornillos en la clavícula

Andrea Dovizioso ha vuelto a entrenarse tras pasar por el quirófano. A sólo tres semanas para el comienzo de la temporada, el italiano sufrió un accidente practicando motocross y se lesionó la clavícula izquierda. Ahora tiene por delante tres semanas para recuperarse para correr en Jerez el próximo 19 de julio.

Los médicos se muestran optimistas ante su recuperación y creen que podrá correr en Jerez. «El hueso tardará unos dos meses en soldarse, pero hemos aplicado una placa con seis tornillos, que ahora le permitirá volver a entrenarse y competir«, asegura el profesor Giuseppe Porcellini en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Así que si Dovizioso compite en Jerez, lo hará con una placa de seis tornillos. Con ese propósito, ya se entrena:

https://www.instagram.com/p/CCEXjBNoLf9/?utm_source=ig_web_copy_link

En el impacto con el camino de tierra Dovi también se golpeó la cabeza y durante los primeros segundos lo vio todo borroso. Ahora se alegra de que la operación se haya desarrollado sin problemas.

«Aterricé de un salto y la parte trasera se deslizó sobre la superficie brillante del suelo antes de que el frente se atascara. Hice un alto y caí en el hombro. Luego comencé a sentir dolor en la clavícula«, relata el piloto.

«La cirugía salió bien y quiero agradecer a todo el equipo médico que realizase la operación tan rápido. No siento mucho dolor, y eso me hace ser muy optimista. Hoy ya voy a planear mi rehabilitación. Estoy seguro de que en estas semanas podré recuperarme y estar en plena forma a tiempo para el primer GP de 2020 en Jerez«, destaca Dovizioso.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba