Inicio INDUSTRIA El cuero tendría los días contados gracias a este material

El cuero tendría los días contados gracias a este material

432 vistas
0
Escuchar este artículo

El cuero en los autos es un elemento bastante frecuente sobre todo en modelos de lujo y las versiones más equipadas de marcas generalistas ya que brinda mayor sensación de calidad y confort, pues bien, podría tener los días contados por un nuevo material

Se trata de un recubrimiento de poliuretano sostenible, eficiente y duradero, tipo textil. Es sintético de alta calidad que está llamado a ser la referencia para el acabado interior de los autos. 

Esta solución aparece en un contexto donde los compradores exigen mejores materiales en general, menos contaminantes y con mayor sensación al tacto.  

Cuero

Denominado INSQIN, se basa en un poliuretano desarrollado a base de agua con el fin de crear un recubrimiento sostenible para de esta forma, crear un producto mejor que el cuero en cuanto a calidad y más amigable a la hora de desechar. 

Entre las ventajas sobresale en que es una tecnología más eficiente, dado que ahorra hasta un 95% de agua y hasta un 50% de energía en su fabricación, dando como resultado un interior menos contaminado por las emisiones de COV.

Además, es fácil de moldear y ofrece la oportunidad de rediseñar y reutilizar completamente las superficies al mismo tiempo que pesa menos, lo que se ve reflejado en el ahorro de combustible.