INDUSTRIAPICK-UPS

Volkswagen Amarok, la potencia y el diseño van de la mano

El más potente de los pick up de tamaño medio que se comercializan en el país, es además un vehículo confortable, con diseño llamativo, y tecnológico.

El Volkswagen Amarok Extreme, distribuido por Automotriz, con el respaldo de Grupo Purdy, ofrece altas prestaciones en asfalto, lastre, arena o barro; combinando su altura, ángulos y distancia entre ejes, su carrocería estable, y la tracción total inteligente 4MOTION con bloqueo de diferencial trasero.

La versión Extreme está equipada con el motor V6 3.0 litros turbodiesel intercooler common rail, que ofrece 258 hp y 580 Nm de torque, con la transmisión Tiptronic de ocho velocidades con levas en el volante. Para situaciones de rebase, este motor brinda un “Overboost” o aumento de potencia por cinco segundos al pisar el acelerador a fondo, subiéndola a 272 hp.

-Publicidad-

Este modelo tiene unas medidas de 5.1 metros de largo, 1.9 metros de ancho, 1.8 de alto, con 3 metros de distancia entre ejes, y ángulos de ataque de 30 grados y de salida de 22 grados. Puede remolcar 2800 kg y su capacidad de carga es de 1170 kg.

En cuanto al equipamiento exterior, el Amarok Extreme cuenta con halógenos delanteros y traseros, platinas de protección para motor y transfer, preparación para el remolque, roll bar deportivo, estribos laterales, aros de 20”, y luces principales de Bi-Xenon y LED.

Como es característico de la marca alemana, la seguridad se garantiza en cada terreno con elementos como el ABS con función para caminos de lastre, bolsas de aire delanteras y laterales, programa electrónico de estabilidad, sistema de bajada en pendientes “Hill Descent Control”, sistema “E-Gas” de mantención de revoluciones, sistema de salida en pendientes “Hill Holder”, control crucero, sensores de aproximación delanteros y traseros con cámara de retroceso, y anclajes ISOFIX en el asiento trasero.

El interior del Amarok Extreme es espacioso, con numerosos compartimientos para almacenar objetos. Cuenta con aire acondicionado “Climatic” de doble zona, volante forrado en cuero, asientos tipo butaca en cuero automotriz de lujo con regulación de altura eléctrica, radio con pantalla táctil de ocho pulgadas con comandos de voz y bluetooth, sistema App-Connect con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros detalles.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba