MOTO GP

Marc Márquez:»Es increíble superar a una leyenda como Doohan»

m2014marquez

Los campeones del mundo del 2014 se reúnen en Jerez

-Publicidad-

m2014marquez

El vigente del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, señaló en Jerez que su objetivo en la temporada recién concluida «no era ir por los récords» logrados al conseguir más triunfos que nadie en una temporada y también más ‘poles’, trece en cada caso.

Para Márquez, «ha sido increíble superar a una leyenda como Mick (Doohan)», el piloto australiano que ostentaba anteriormente ambos registros. «Siempre romper récords es difícil y aunque no ha sido lo más importante, cuando me retire será bonito ver mi nombre ahí», manifestó en conferencia de prensa.

Sobre su temporada, manifestó que lograr un «buen resultado» en la primera carrera, disputada en Qatar, le dio «mucha confianza». Márquez destacó que «cada una de las diez primeras victorias han sido diferentes», en las que «he peleado con Rossi, Pedrosa o Lorenzo».

Su superioridad en el Mundial podría hacer pensar que parezca «fácil» su triunfo, pero aclaró que «no lo es porque aumentaba la presión a medida que ganaba» carreras.

En este sentido, añadió que «todo el mundo esperaba» su fallo. «Me he concentrado para sacar lo mejor de mí mismo durante la temporada».

La carrera más «especial» para él fue el Gran Premio de Cataluña, disputado en el circuito de Montmeló, al ser la «única» prueba en la que «he luchado un poquito con cada uno» de los tres rivales mencionados anteriormente. «También ha sido especial este Gran Premio porque mi hermano (Álex Márquez) logró su primera victoria» de la temporada en la categoría Moto3, dijo.

Al respecto, comentó que se encontró «más feliz» en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que en su triunfo en Japón, cuando logró su segundo título mundialista de MotoGP, debido a que le quedaban más carreras y Álex se lo jugaba (el título de campeón mundial de Moto3) en la última prueba.

Márquez reconoció haber estado más nervioso viendo la carrera de su hermano que participando él mismo en la competición, ya que fuera de la pista se veía impotente. «Yo no podía hacer nada», dijo.

La celebración este fin de semana en Jerez de la Gala Anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le resulta a Márquez «diferente» a la anterior, en la que también estuvo presente en 2013 en Mónaco, ya que «se celebra en España y hay muchos pilotos españoles», aseveró.

Tras esta Gala, el campeón español indicó que pasará «dos semanas de relax en casa» después de haber tenido un mes de noviembre «muy ocupado» con las celebraciones tras su triunfo en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Entre los actos a los que ha asistido, destacó el recibimiento del Rey de España, Felipe VI, quien le dijo que «siga así».

Por: Marca

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba