MOTOCROSS

El español se reta a conseguir dos títulos consecutivos

dakar2014marccoma

Coma afirma seguir apasionado por el Dakar

-Publicidad-

dakar2014marccoma

El piloto español Marc Coma, ganador de la pasada edición del rally Dakar y de otras tres afronta el de 2016, cuyo recorrido se presentó hoy en París, con el objetivo de repetir triunfo dos ediciones consecutivas, algo que nunca ha conseguido.

«El hecho de ser el ganador no quiere decir que lo vayas a volver a ser. Yo no lo he conseguido nunca, no sé por qué, pero hay pequeños detalles que parecen insignificantes pero que pueden tener su importancia», indicó a Efe el piloto de motos, vencedor en 2006, 2009, 2011 y 2014.

Coma señaló que la clave estará en no confiarse, pese al año «fantástico» que ha vivido en 2014, en el que además del Dakar se proclamó campeón del mundo de rallys.

«Eso te da confianza porque supone que estás haciendo las cosas bien, pero no tenemos que caer en la trampa de pensar que las cosas van a salir solas, al contrario, hay que bajar abajo, trabajar como el que más y luchar desde el primer al último kilómetro. Es lo que nos puede llevar a la victoria», indicó.

Coma afirmó que la próxima edición del rally será «difícil», sobre todo porque cuenta con dos etapas maratón, sin asistencia exterior, y con especiales a más de 5.000 metros de altitud.

«Con las etapas maratón son más cosas que gestionar. La altura es más difícil de entrenar y no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo. Espero una carrera difícil de navegación, con etapas muy largas, una especial de más de 500 kilómetros. La clave será no bajar la guardia nunca», dijo.

El motorista afirmó seguir «apasionado» por el Dakar, donde «siempre encuentras fuentes de motivación».

«Es un orgullo llevar más de diez años en la elite, cuatro victorias en el Dakar y verme fuerte con ganas ilusionado. Esperemos que no acabe, aunque sé que algún día va a acabar. Pero me veo con fuerzas todavía», señaló.

Y, cuando ya no las tenga, Coma planea seguir los pasos del que durante años fue su máximo rival, el francés Cyril Despres, que el año pasado decidió competir en la categoría de coches, algo que hace varias temporadas hizo el español Nani Roma , vencedor sobre cuatro ruedas el año pasado.

«Me gustaría competir en carros. Deseo que le vaya bien a Cyril pese a la fuerte rivalidad que hemos tenido, porque eso me ayudará en el futuro. Me veo sobre cuatro ruedas. No sé cuando, lo más tarde posible, pero cada vez está más cerca», dijo.

Por: EFE 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba