MOTO GP

Dovizioso carga contra Iannone: “No echaré de menos su falta de respeto”

dovi-iannone

Que el ambiente en el box de Ducati durante todo el año 2016 ha estado tenso era por todos conocido, ya que los dos “Andreas”, Iannone y Dovizioso, han estado librando una lucha interna por demostrar a la fábrica de Borgo Panigale cuál de ellos merecía el reconocimiento como número uno del equipo y un asiento en el team oficial de cara a 2017. Aunque a priori, por resultado, hay quien piensa que debería haber recaído en Iannone, en Ducati al final optaron por quedarse con Dovi para la próxima temporada y el de Vasto pasará a las filas del equipo Suzuki.

Y es que los momentos tensos entre ambos dentro y fuera de la pista han dado más de un quebradero de cabeza a Ducati esta temporada, como por ejemplo la penúltima y controvertida curva en el GP de Argentina, cuando Iannone se llevó por delante a Dovizioso e hizo perder el doblete en el podium a su equipo, provocando además que Desmodovi tuviera que entrar a meta empujando su moto.

-Publicidad-

Pero hubo más, como una foto colgada en Instagram por el entorno de “The Maniac” tras el GP de Italia que no sentó nada bien a Dovizioso, o ciertas declaraciones en las que Dovi afirmó que era imposible trabajar con el de Vasto como compañero de equipo debido a su egoísmo ya que “Solo piensa en él”, lo que imposibilitaba el desarrollo conjunto de la Desmosedici.

Y de todo ello se ha pronunciado Andrea Dovizioso en La Gazzetta dello Sport en una entrevista en la que no se ha cortado a la hora de hablar de cómo ha sido la experiencia con su compatriota como compañero de box: “Por un lado, estar con Iannone me ha servido para estar alerta, pero la actitud de él y su grupo. Para mí el respeto hacia las personas es importante y su grupo, y especialmente él, no lo han tenido”.

Además, el piloto de Ducati también ha hablado sobre Jorge Lorenzo, piloto con el que compartirá box la próxima temporada, aunque en este caso se ha mostrado muy positivo, ya que piensa que su relación dentro del equipo con el español será buena (y eso a pesar de su rivalidad cuando ambos corrían en 250c.c.). Dovizioso piensa que “el cambio de compañero será positivo para todos” ya que ambos trabajaran en la misma línea dentro de la escuadra: “Con Lorenzo hablé antes de los test de Valencia pero luego no tuvimos más tiempo. Pero pese a tener un estilo y enfoque distintos, ha pedido las mismas cosas que yo”. Veremos si la cordialidad sigue presente entre ambos en cuanto comience la temporada 2017…

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba